1 de julio de 2016

Los caballeros y doncellas más apuestos del cine

Por Ylenia Álvarez

Qué grandes momentos cinéfilos hemos vivido gracias a una serie de títulos medievales e historias llenas de aventuras, valentía y amor. 'Las cruzadas' es una miniserie ambientada en el siglo XI llena de retos, coraje y pasiones. En su honor hacemos un repaso por los caballeros y las doncellas del cine más espectaculares.
En una selección así no puede faltar la eterna Lady Halcón, un papel que da nombre a la película de Richard Donner en la que Michelle Pfeiffer comparte cartel con Matthew Broderick y Rutger Hauer.

La cinta, estrenada en 1985, es todo un clásico del cine medieval que relata una triste leyenda: cómo el Obispo de Aquila hechizó a dos enamorados haciendo imposible su amor. Hizo que ella se convirtiese en halcón durante el día, y que él lo hiciera en lobo por la noche. Sin embargo, cuando el lacayo Phillppe Gaston aparece en escena, intenta ayudarles a acabar con la maldición .
Fácil que cualquier fémina caiga rendida con Richard Gere en 'El Primer Caballero' (1995) tal y como le sucede a Ginebra. Es uno de los primeros trabajos por los que el actor alcanzó gran fama y reconocimiento. En la película se convierte en salvador de la la dama, a punto de ser consorte del reino, cuando sufre un intento de secuestro.

Una vez ya en Camelot, cuando es recibido por el Rey Arturo y ambos se cruzan cara a cara, terminan enamorándose. Una historia, por tanto, de amor, intensidad, valentía y fábula.
La bella Julia Ormond es la encargada de interpretar a Ginebra en 'El Primer Caballero'. La actriz, que se dio a conocer en el mundo del cine por 'Leyendas de pasión' y por esta película, hace una excepcional pareja con Gere y se convierte en la Ginebra perfecta.  Después la hemos visto en películas como 'Sabrina' de Sydney Pollack; 'Smila, misterio en la nieve' de Billie August o 'Inland Empire' de David Lynch o 'El curioso caso de Benjamin Button' de David Fincher.
El fallecido Heath Ledger es otro de los caballeros más espectaculares del cine gracias a la película 'Destino de Caballero' (2001) de Brian Helgeland.

En realidad, interpreta a William, un joven plebeyo al que se le dan especialmente bien los torneos y que cuando muere de forma repentina su mentor, se hace pasar él convirtiéndose en caballero. En la aventura implica también a sus escuderos Roland y Wat y se enamora perdidamente de una doncella llamada Jocelyn (Shannyn Sossamon).
Dirigida por Agustín Díaz Llanes, la película está basada en el personaje protagonista de 'Las aventuras del capitán Alatriste' del escritor Arturo Pérez-Reverte.

Ambientada en la España Imperial del siglo XVII, tiene un ambiente sombrío y lúgubre, En ella, Diego Alatriste es un soldado al servicio de su majestad que combate en la guerra de Flandes. Allí, en una emboscada uno de sus compañeros de armas cae herido de muerte y le realiza una petición que marcará la historia.
El atractivo Orlando Bloom es Balian en 'El Reino de los cielos', una película dirigida por Ridley Scott en la que también trabajan Eva Green, Jeremy Irons, Liam Neeson, y Edward Norton.

Bloom hace en ella del hijo ilegítimo del respetado caballero Godofredo de Ibelin (Liam Neeson). Él es en realidad un herrero francés, pero tras la muerte de su padre hereda sus tierras y su título de caballero en Jerusalén. Será uno de los caballeros más respetados y se enamorará de la princesa Sibylla (Eva Green).
Artículo escrito por losExtras.es