21 de septiembre de 2013

Los cuentos de ‘El secreto de los hermanos Grimm’

'EL SECRETO DE LOS HERMANOS GRIMM' es una aventura de ciencia ficción que indaga en el pasado de los famosos cuentacuentos y nos da otra versión de la historia. Hablando de los creadores de la mayor parte de novelas de nuestra infancia, no podían faltar en la película de Terry Gillian, referencias a las historias más míticas del género.

Así nos encontramos con escenas o personajes que pertenecen a una u otra historia firmada tanto por Will y Jacob Grimm como por sus compañeros de profesión. Hacemos un repaso a esas historias y te las desgranamos para que no te pierdas ni una sola coma de este cuento de hadas.

'CAPERUCITA ROJA'

Caperucita es una de las niñas que caen bajo el embrujo de Monica Bellucci y además el leñador que en la versión edulcorada del cuento salvaba a la joven y a su abuela del malvado lobo es en la película cazador y lobo al servicio de la Bruja del Espejo.

'RAPUNZEL'

La joven que fue colocada por la malvada Bruja Gothel en una torre sin puertas para que nadie pudiese robarla es en esta versión del cuento la Bruja Malvada, que decide vivir en la aislada torre para alejarse de la plaga que está diezmando a la población.

'JACK Y LAS JUDÍAS MÁGICAS'

Jack, el joven que trepaba por la raíz de la judía mágica es Jacob Grimm y por supuesto cuenta con su bolsa de judías especiales.

'HANSEL Y GRETEL'

Tienen su pequeña aparición en la película en forma de Hans y Greta

'CENICIENTA'

Will y su hermano Jake se convierten en la pobre cenicienta cuando tienen que fregar los suelos pero además, la zapatilla que el leñador le pone a Sasha antes de llevarla a la cripta se transforma en un hermoso zapato de cristal.

'BLANCANIEVES'

La referencia más obvia es el espejo mágico de Monica Bellucci pero hay más y es que todas las niñas que usa la Bruja del Espejo están sumidas en un sueño y son preparadas en urnas de cristal como Blancanieves por los enanitos.

'LA BELLA DURMIENTE'

Todas las muchachas que sufren la maldición de la Bruja del Espejo caen en un profundo sueño tras ser pinchadas, del mismo modo que Aurora caía bajo el hechizo de Maléfica al pincharse con la rueca.

'LA PRINCESA Y EL GUISANTE'

Si en el cuento original la princesa demostraba su rango real al notar un guisante escondido bajo decenas de colchones de plumas, aquí el personaje de Monica Bellucci duerme en una cama de similares características y tiene la misma sensibilidad.

¿Qué otro cuento te habría gustado ver reflejado en la película?

  • Extras