30 de noviembre de 2015

Los diez títulos más sugerentes de Woody Allen

Por M. J. Arias
 
Quizá no sean los mejores trabajos en la prolífica carrera de Woody Allen, pero lo que sí son, sin duda, son los que tienen el título más sugerente y evocador. Esos que en su versión en español (bastante fieles al original, todo sea dicho) hacen que la mente sueñe con una trama llena de misterio, romanticismo y aventuras que, a veces, se ajusta a lo que luego se ve en la pantalla.
Magia, luz y Luna. Tres palabras que por sí solas son suficientemente evocadoras y que juntas triplican el efecto soñador. Invita a dejarse llevar a una historia llena de romanticismo. La acción transcurre en la Francia de los años 20 donde un mago británico con la pinta de Colin Firth se empeña en demostrar al público la falsedad de una médium en la piel de Emma Stone.

Más magia y también en Francia. ¿Qué pasa a medianoche en París? Pues que un escritor bohemio norteamericano (Owen Wilson) se ve arrastrado a los años 20 donde coincide en el popular Barrio Latino con la crème de la crème cultural de la época.

Lo que todo el mundo querría. Encontrarse un día con el hombre o mujer de sus sueños. Que levante la mano quien no firmaría tal deseo con los ojos cerrados. En la película hay de eso y de lo contrario, de los amores fallidos. Y el reparto, de lujo. Antonio Banderas, Anthony Hopkins, Naomi Watts, Josh Brolin…

¿Cuál será el sueño de Casandra? ¿Quién es Casandra? Esas son las dos preguntas más recurrentes al oír hablar de esta película de Allen si no se ha visto. Luego resulta que Casandra es un velero que compran Ewan McGregor y Colin Farrell. Al final, pese al título, la historia no es nada mágica o soñadora.

Un final made in Hollywood no es otra cosa que un final feliz. Leyendo el título uno ya sabe a lo que va, la cuestión es descubrir cómo se llega a ello. El protagonista es un director de cine, Allen, que ha ganado dos veces la estatuilla dorada y ahora ha sido olvidado por todos. De pronto le llega una gran oportunidad, el problema es que se ha quedado ciego y aún así está empeñado en continuar el rodaje sin contárselo a nadie.

Woody Allen parece ser de los que piensan que cualquier década pasada es mejor y en esta ocasión se traslada a los años cuarenta y a un espectáculo de hipnosis tras el cual comienzan a suceder robos misteriosos que tendrá que desentrañar el propio Allen en la piel de un investigador de una compañía de seguros.

Habrá música y enredos. Esa es la promesa de este título, ambientado en la América de los años 30. De nuevo un tiempo pasado y jazz. El protagonista es un guitarrista que es un genio en el escenario y un auténtico impresentable fuera de él. Una chica muda cambiará su vida.

Un coro, mucho enredo y personajes llevados al extremo para una comedia en la que un padre adoptivo intenta buscar la respuesta la inteligencia de su hijo en la madre biológica del pequeño que resulta ser una prostituta con aspiraciones actorales.

Menudo cacao mental y sexual que tienen las tres parejas protagonistas de esta comedia ambientada a comienzos del siglo pasado en el que seis personajes comparten un fin de semana campestre que no será para nada como tenían imaginado.

Uno de los títulos más sugerentes y, sin duda, el más largo. ¿Alguna vez has intentado decirlo del tirón sin pararte a pensar? ¿A que no es tan fácil de decir sin que baile alguna palabra?. Aquí el protagonista es un bufón que quiere camelarse a una reina.

Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras