Los episodios más locos de la biografía de Steven Seagal

Por Roberto Bra

Sus películas se han convertido en una parte esencial del cine de acción, pero quizás una de sus facetas más desconocida (y divertida) sea su excéntrica personalidad. Desde su amistad con Putin hasta su supuesta descendencia de un monje del siglo XVII pasando por la creación de su propia bebida energética. Así es Steven Seagal fuera de la gran pantalla, un personaje tan divertido como sus películas.

- Su simpatía por Vladimir Putin

 

En el programa estadounidense World´s Apart, Steven Seagal no sólo declaró que los medios de comunicación estadounidenses eran "el mal" sino que también hizo las siguientes declaraciones: "Dios, me gustaría ser amable con usted y decirle que no conozco bien a Putin y que no puedo opinar... pero la verdad es que lo conozco lo suficiente para decirle que no es solo uno de los mejores líderes del mundo, sino el más grande líder mundial."

- Fue un monje del siglo XVII en su vida pasada

 “Mis viejos maestros budistas han identificado quién fui en una vida pasada: un monje del siglo XVII llamado Chungdrag Dorje. Creo que esto es cierto, pero no me quiero extender sobre ello”. Evidentemente, esto es muy difícil de probar pero sirve para hacernos una idea de la estima que se tiene a sí mismo Seagal.

- Le rompió una muñeca a Sean Connery

Seagal fue contratado en 1983 para hacer la coreografía de las escenas de lucha en la película 'NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS'. Su trabajo era entrenar a Sean Connery, pero mientras trabajaba con él, suponemos que sin querer, le rompió una muñeca al actor.

- Retó a Jean Claude Van Damme a una pelea

Sylvester Stallone contó en una entrevista en 2008 a la revista FHM que durante una fiesta en su casa en 1997 Seagal le dijo a Van Damme que podría "patearle el culo" en cualquier momento. El actor belga le animó a que se lo demostrase en el jardín de la casa de Stallone. Cuando Seagal oyó que Van Damme aceptaba el reto, decidió "presentar sus excusas" e irse de la fiesta, para que la cosa no fuera a mayores. "Pero Van Damme, que estaba como un loco, le siguió hasta un club nocturno y se lo volvió a ofrecer", añade Stallone, que matiza que, no obstante, la pelea entre los dos actores nunca llegó a materializarse, pero el actor, de 61 años, no tiene ninguna duda de quién habría ganado ese combate que se iba a librar en la parte de atrás de su casa de Miami. Stallone siempre dijo que "Seagal no hubiese tenido nada que hacer".

- Su incidente durante una exhibición de Aikido

En 2002 el artista marcial Gene LeBell dijo en una entrevista a Vanity Fair que, durante una exhibición de Aikido, ahogó a Steven Seagal haciendo que este se defecase encima. Seagal siempre lo ha negado, pero teniendo en cuenta lo mucho que le gusta mentir bien podría ser cierto.

- Es un mentiroso compulsivo

1 - Seagal llegó a afirmar que había ayudado en el entrenamiento de agentes de la CIA y que había hecho “trabajos” para ellos. Su ex mujer lo desmintió más tarde.

2 - Dijo ser descendiente de italianos, cuando en realidad es medio judío y medio irlandés.

3 - Ha llegado a afirmar que luchó contra la Yakuza ayudado por la mafia estadounidense.

4 - Dice ser llamado para autentificar espadas antiguas por las casas de subastas, puesto que es uno de los “mayores expertos en espadas” del mundo.

5 - Según el propio Seagal, habla cuatro idiomas con fluidez. Sin embargo, es imposible encontrar alguna prueba en la que se le vea hablando otro idioma que no sea inglés.

- Ha diseñado una bebida energética

La foto, y la creación de dicha bebida, dice todo del ego y la alta estima en la que Seagal se tiene a sí mismo. Nada más que añadir.

  • Extras