12 de septiembre de 2014

Estrenos de la semana: 12 de septiembre de 2014

Por María Pérez

Hoy viernes llegan a nuestras pantallas, entre otras, una película que retrata año a año la vida de un chico, el testamento de un actor maravilloso, una nueva comedia británica, un drama social español y un thriller argentino. ¿Cuál escogeréis para superar la depre postvacacional?

Para los amantes de la épica de la vida cotidiana

Richard Linklater se tomó su tiempo para rodar ‘BOYHOOD.MOMENTOS DE UNA VIDA’, que hoy llega por fin a nuestras pantallas. En concreto, 12 años. 12 años en la vida de Mason, desde los seis años, haciéndonos partícipes de los pormenores de su vida familiar, escolar, social y amorosa, y acercándonos a los cambios, los miedos, las alegrías y las sorpresas como nunca antes nadie lo había hecho.


Para dar el (pen)último adiós a un grandísimo actor

Todos los que lloramos la muerte de Philip Seymour Hoffman y los que apreciamos en su extensa y variadísima carrera el trabajo de uno de los mejores actores de la historia del cine tenemos la oportunidad de ver a partir de hoy una de sus últimas interpretaciones como el espía Günther Bachmann en ‘EL HOMBRE MÁS BUSCADO’, la nueva película de Anton Corbjin, basada en una novela de John le Carré.

 

Para los aficionados al cine de género hecho en Argentina

La productora de ‘EL SECRETO DE SUS OJOS’ y ‘TESIS SOBRE UN ASESINATO’  trae a las pantallas españolas ‘BETIBÚ’, un nuevo thriller sobre la investigación de la muerte de la mujer de un millonario y la reconstrucción que hace una escritora de novelas de género desde la misma vivienda donde aconteció. En ella podremos ver a José Coronado y a Alberto Ammann.
 

Si te gustan los dramas sociales con tintes históricos

El reciente descubrimiento del masivo robo de bebés durante la dictadura española es el tema principal de esta película de la directora vasca Ana Murugarren, protagonizada por Nora Navas. ‘TRES MENTIRAS’ cuenta la historia de Violeta, una mujer cuya madre, poco antes de morir, le cuenta que en realidad fue adquirida a los pocos días de nacer. A partir de ese momento, Violeta decide investigar su propio caso para averiguar su origen de verdad.


Para los incondicionales de la comedia romántica británica

‘LES DOY UN AÑO’ es la historia de una pareja de lo más dispar que se conoce en una fiesta y que decide casarse. Ninguno de sus allegados da un duro por la supervivencia del matrimonio y además ambos tienen un reemplazo mejor. La comedia británica al estilo ‘EL DIARIO DE BRIDGET JONES’ llena de chistes groseros que parecen sacados de películas como ‘LA BODA DE MI MEJOR AMIGA’ en una película protagonizada por Rachel McAdams, Rafe Spall, Anna Faris y Simon Baker.

  • Estrenos