1 de junio de 2015

Los expertos opinan: 01 de junio 2015

¡Y de repente ya estamos en junio! El mes en el que empezamos a destaparnos, disfrutar de la piscina y de más tiempo libre para dedicarlo a nuestros hobbies preferidos. Muchos optamos por acudir al cine para ver los estrenos más potentes del verano, conocidos como "blockbusters". Este año tenemos grandes estrenos para el primer mes de verano y OBJETIVO CINE ha seleccionado los 10 que más expectativas están creando.  

Una de las recién estrenadas es la comedia 'Nuestro último verano en Esocia', de los directores Andy Hamilton y Guy Jenkin (creadores de la serie 'Outnumbered'). Una comedia al estilo de las series británicas de entretenimiento que, según EL PALOMITRÓN, "Este formato nos garantiza sentido del humor y una narrativa ágil a base de episodios que dinamizan la historia y potencian un guión de gags".

Aunque la mayoría de estrenos en esta época son comedias, esta misma semana ha llegado a nuestros cines la terrorífica 'It follows'. En CINE DE PATIO la valoran con un 7 sobre 10 por la originalidad de la cinta: "Misteriosa y diferente en su planteamiento, esta cinta de miedo usa la incertidumbre y el temor a lo desconocido para desasosegar y agobiar al espectador como si de un personaje más de la película se tratara". 

La última semana también ha sido la ocasión para que muchos visionarios del género documental se reunieran en la ciudad de Barcelona durante el festival DocsBarcelona. Desde CINE EN SERIO han estado siguiendo muy de cerca las propuestas más interesantes presentadas aquí y han querido destacar una de las más atrayentes para ellos: 'La mirada del silencio'. El documental dirigido por Joshua Oppenheimer es uno de los favoritos para ganar en el festival y es una especie de secuela de la obra maestra del director 'The act of killing' (ganadora del DocsBarcelona hace 2 ediciones).

Un notición relacionado con Star Wars es lo que nos trae NOCHE DE CINE: Andy Serkis, interpretará al líder supremo Snoke en 'Star Wars: el despertar de la fuerza'. Aunque sólo con el nombre muchos seamos incapaces de reconocerle, casi todos conocemos a alguno de los personajes que ha interpretado a través de las tecnologías de capturas de movimiento. Dio vida a Cesar en ‘El amanecer del planeta de los simios’, fue Gollum en ‘El Señor de los Anillos’ y ahora dará vida a uno de los personajes más míticos de la saga galáctica. 

Como no podía ser de otra manera, también tenemos contenido para seriéfilos. Desde YO NO ME ABURRO analizan 'Jonathan Strange & Mr Norrell', una serie de la BBC basada en la novela de Susannah Clarke y ambientada en las guerras napoleónicas del siglo XIX. Según nuestros expertos: "es un Harry Potter para adultos, con la magia como telón de fondo, y la apariencia de una novela de Jane Austen". 

De otra serie y, más concretamente, de las camisetas frikis que acostumbra a llevar su protagonista es de lo que nos hablan esta semana en DE FAN A FAN. La serie a la que nos referimos es 'The Flash', en la que su protagonista Cisco Ramón personaliza todo aquello que mola de frikis y geeks. 

Por último, nuestros expertos de PSICOCINE han elaborado una lista muy interesante de películas para ver en uno de esos días que sólo nos apetece tirarnos en el sofá sin pensar en nada y entretenernos. Como explican en el post, son esas películas ideales para 3 situaciones cotidianas: Resaca, Arrumacos con el churri o relax después de una semana dura de trabajo. ¡Las hay para todos los gustos!