2 de mayo de 2016

Los expertos opinan: 02 de mayo de 2016

El estreno de 'Capitán América: Civil War' ya arrasa en taquilla tras su primer fin de semana en salas. Con cerca de 200 millones de dólares recaudados, el tercer film del capitán de Marvel se convierte sin lugar a dudas en uno de los estrenos del año. En UNIVERSO CINE destacan una gran dosis de acción equilibrada con la invitación a posicionarnos "entre lo racional y lo emocional", la recuperación del espíritu de 'Los Vengadores' y a un gran Spiderman interpretado por Tom Holland.
También escriben sobre 'Trumbo', un film protagonizado por Bryan Cranston en el papel del escritor y guionista Dalton Trumbo ('Papillon', 'Espartaco').Resaltan el sentido del humor sobre la "caza de brujas" que sufrieron varios intelectuales de la época de la Guerra Fría acusados de comunismo. Un tono "pausado" y "lineal" que hará disfrutar a los amantes del cine por la intertextualidad de su argumento.

Por su parte, CINE DE PATIO alaba la interpretación de Cranston y recopilan todas las críticas publicadas durante su cobertura del Festival de Málaga.

Por último, en NOCHE DE CINE presentan los próximos proyectos de la factoría Disney; 'Maléfica' y 'El libro de la selva', y en CINE EN SERIO recopilan 31 películas "para un mayo bailarín", desde '500 días juntos' a 'Todos dicen I love you'. ¿Con cuál te quedas?