6 de julio de 2015

Los expertos opinan: 06 julio de 2015

La pasada semana, se estrenó una de las películas de animación más esperadas del año, 'Los Minions'. La precuela de la saga de 'Gru' se centra en sus pequeños y gamberros ayudantes que según CINE DE PATIO "Cada uno tiene algo diferente que engancha a público de cualquier edad". 

Como cada año por estas fechas, la revista Forbes publica una lista con los 100 famosos mejor pagados del año 2014. Como es de esperar, en lo más alto de la lista se encuentran muchas estrellas de Hollywood. En OBJETIVO CINE han seleccionado los 10 actores mejor pagados del 2014 en un post que también hace una pequeña comparativa con los resultados del año anterior y que señala la gran desigualdad de los sueldos en cine de mujeres y hombres. 

Por otra parte en EN SUPER 8 encontramos un análisis del cine español que está viviendo uno de sus mejores años de su historia. Además nos ofrecen un listado con las 15 películas españolas más taquilleras con una selección de las mejores escenas de las 4 que encabezan la lista. ¿Imaginas cuáles son?

Uno de los estrenos más esperados de este mes y del año 2015 es el reboot de la mítica saga de Terminator: 'Terminator. Génesis'. En DE FAN A FAN ya la han visto y nos ofrecen una amplia crítica para concluir que no llega al nivel de las anteriores: "No logra siquiera por un momento hacernos olvidar las dos primeras películas del exterminador y sí, por el contrario, nos hace sentir una profunda añoranza por ellas".

En CINE EN SERIO nos recomiendan el documental 'Cuero y tinta' que aborda el rema del periodismo deportivo desde dentro de las redacciones. Una mirada crítica a un género que cada vez domina más el mundo de la prensa escrita. Como explican en el post: "Cuero y tinta nos entretiene una hora repasando lo mejor y lo peor de la prensa deportiva haciendo hincapié en el futbol como el rey indiscutible y gran generador de noticias".