1 de febrero de 2016

Los expertos opinan: 1 de febrero de 2016

El próximo viernes 5 de febrero llega a los cines 'El renacido', la esperada obra de Alejandro González Iñárritu que está llamada a otorgar a Leonardo DiCaprio su primer trofeo de la Academia. ¿Lo logrará? La película cuenta la historia real de Hugh Glass, un aventurero norteamericano de principios del siglo XIX que, tras sufrir el ataque mortífero de un oso, decide recorrer el bosque inhóspito donde le abandonan sus compañeros para cobrarse venganza. En YONOMEABURRO ya han visto el filme y lo definen como "una metáfora grandiosa", un western nevado donde se mezclan secuencias de acción impactantes con algunas oníricas al estilo Terrence Malick.
Antes del estreno de 'El renacido', cabe repasar algunos de las películas que llegaron a la taquilla con el ocaso de enero. Entre ellas, 'Creed. La leyenda de Rocky' era quizás una de las más esperadas tras el sorprendente Globo de Oro que regogió Sylvester Stallone como mejor actor de reparto, el primero de toda su carrera y quizás la antesala de su primer Óscar. NOCHE DE CINE considera que el director y guionista del filme, Ryan Coogler, consigue reavivar a un Rocky "crepuscular" en la interpretación más "desnuda y humana" del personaje, que esta vez debe entrenar al hijo del que fue su rival y a la vez mejor amigo. En UNIVERSO CINE resaltan las intensas imágenes del combate final; y en CINE DE PATIO aseguran, además, referencias continuas a películas anteriores de la saga.
También escriben sobre 'Spotlight', filme periodístico donde unos redactores del The Boston Globe investigan un caso oculto de pederastia. Los cinéfilos del blog consideran que goza de un "acertado ritmo" sin parones argumentales gracias a un guión que atrapa al espectador en la oscuridad de los hechos narrados. En su largo elenco figuran nombres como Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams. UNIVERSO CINE pone de relieve asimismo el tono serio y contenido del filme, gracias al cual el espectador puede meterse de lleno en la dura historia que ocupa la acción.
Por otro lado, en DE FAN A FAN comentan una película nacional cuyo argumento ya adelanta risas aseguradas: 'Embarazados', con Paco León y Alexandra Jiménez. Si bien la definen como una "dramedy" por el delicado asunto que trata, aseguran que el drama se va restando gracias al buen feeling de sus protagonistas y al humor que desprenden secundarios de lujo como Karra Elejalde y Ernesto Sevilla.
En ATERRORÍZATE rememoran las mejores secuelas del cine de terror en un listado que incluye algunas míticas del género como '28 semanas después' y 'Wolf Creek 2'.
Por último, en CINE EN SERIO recomiendan 29 películas para un febrero de Oscar, donde proponen una nominada al Oscar a Mejor película por cada día del mes.