11 de enero de 2016

Los expertos opinan: 11 de enero de 2016

Aunque la última película de David O. Russell, 'Joy', no ha logrado una gran acogida en los Globos de Oro 2016, sí lo ha hecho su protagonista, Jennifer Lawrence, ganadora de la estatuilla a Mejor actriz en la categoría de Mejor comedia o musical. Lawrence interpreta a Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island reconvertida en uno de los rostros más reconocibles de la teletienda americana. NOCHE DE CINE resalta a la actriz como el pilar que soporta el peso de la película, incluso por encima de un reparto en el que figuran nombres como Robert De Niro, Bradley Cooper e Isabella Rossellini.
DE INSTANTES CINEMATOGRÁFICOS recupera el lado cómica de la madre de Joy, interpretada por Virgina Madsen, y la química con el personaje "testimonial" de Bradley Cooper en una cinta que sin arriesgar no aburre al espectador.

También llega a los cines 'Maggie', una peli de zombis protagonizada por Arnold Schwarzenegger. En esta ocasión el drama prevalece sobre el gore habitual del género para narrar una historia entre un padre y una hija infectada. CINE DE PATIO asemeja el filme al cine de Terrence Malick y destaca la interpretación de la joven Abigail Breslin.
Por otro lado, CINE EN SERIO escribe sobre 'El gran museo', un documental sobre el Museo de Historia del Arte de Viena (Kunsthistorisches Museum) que propone un acercamiento a la logística de los museos similar al que realizó Frederick Wiseman de la National Gallery de Londres.
El blog YONOMEABURRO nos hace la boca agua con un primer avance de 'Los odiosos ocho', donde ponen de relieve el planteamiento teatral de las primeras escenas, los monólogos de Samuel L. Jackson y algunos guiños a los primeros filmes de Tarantino. ¡Nos morimos por verla!
Y como cada semana, atendemos las novedades del cine de terror de la mano de ATERRORÌZATE, quienes desvelan las intenciones de TNT para resucitar la serie 'Tales from the Crypt' (1989-1996). M. Night Shyamalan ha confirmado estar al frente de un proyecto de periodicidad semanal sin revelar aún la fecha de estreno oficial.