11 de mayo de 2015

Los expertos opinan: 11 de mayo 2015

Hoy empieza la Fiesta del Cine, un evento que se ha hecho ya imprescindible en el calendario de cualquier cinéfilo o amante del séptimo arte que se precie. Una cita que nos permite disfrutar de las películas del momento por sólo 2.90€ así como reivindicar el consumo de cine más barato. Muchos espectadores acuden a las salas sin ni siquiera saber que cintas pueden merecer la pena, por eso, desde OBJETIVO CINE apuestan por las sesiones dobles y nos recomiendan los títulos más interesantes para cada género. 

Una cita que siempre es interesante para pasar un momento en familia. Para los más pequeños se acaba de estrenar una película de animación que nos muestra el diminuto mundo de los insectos al estilo 'Hormigaz' o 'Bichos'. 'Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas' narra la historia de una mariquita que emprende una aventura al hacerse amiga de una hormiga. En CINE EN SERIO destacan los guiños que constantemente hace de todo tipo de clásicos del cine. 

Uno de las recién estrenadas imprescindible para los amantes del cine de terror es 'Sweet Home', del español Rafa Martínez y protagonizada por la actriz Ingrid García Jonsson, nominada al Goya por su papel en 'Hermosa Juventud'. Precisamente su interpretación ha sido lo más alabado de la cinta. Según DE FAN A FAN, "Ingrid García Jonsson está magnífica, reina la función, además de transformarse en una verdadera superheroína, dota a su personaje de naturalidad y convence firmemente en su actuación".

Para los más románticos ha llegado a las salas 'El viaje más largo' protagonizada por Britt Robertson y Scott Eastwood (hijo de Clint Eastwood). En PSICOCINE encontrarás un análisis de todos los aspectos de la película con una valoración de puntos fuertes y débiles. 

Como novedad, este año la Fiesta del Cine se alarga un día más, lo que supone que el jueves muchos puedan disfrutar de películas que se estrenan esta misma semana. Una de ellas es la esperadísima 'Mad Max: Furia en la carretera', la cuarta entrega de la franquicia dirigida por George Miller con Tom Hardy y Charlize Theron como protagonistas. En NOCHE DE CINE  nos ofrecen el trailer así como imágenes inéditas del rodaje. 

Para 'Terminator: Génesis' habrá que esperar un poco más. El próximo 10 de julio es la fecha que debéis apuntar en vuestra agenda para no perderos la quinta entrega de la franquicia  que contará con un reparto de lujo entre los que estarán el imprescindible Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke, Jai Courtney y J. K Simmons. Desde NO ES CINE TODO LO QUE RELUCE nos llegan la remesa de 5 pósters internacionales para ir calentando motores. 

Y para continuar con la tendencia de Hollywood de hacer remakes de éxitos del pasado, acaba de empezar el rodaje de la secuela de 'Independece Day' de Ronald Emmerich. Desde EL PALOMITRÓN analizan el reparto confirmado y las posibilidades de la cinta que tiene previsto llegar a las salas hacia el 24 de junio de 2016. 

La pasada semana se cumplían 100 años del nacimiento de Orson Welles. Para recordar a uno de los realizadores más influyentes de la historia del cine como se merece, en CINE EN CONSERVA realizaron un interesantísimo diccionario de la A a la Z para conocerle mejor. 

Y como no podía ser de otra manera, también tenemos contenido para seriéfilos. Desde YO NO ME ABURRO nos traen una lista de series para la próxima temporada 2015-2016 con una pequeña descripción.