15 de octubre de 2014

Los expertos opinan: 13 de octubre

En EL PALOMITRÓN esta semana podrás disfrutar de la primera entrega de un especial en el que 11 jóvenes cineastas españoles confiesan qué cintas marcaron su vida ¿Tendrán algo que ver con la línea que luego han seguido en sus películas?

Como era de esperar, la nueva película de David Fincher, “Perdida”, está dando mucho de qué hablar. Y a través de nuestros expertos cinéfilos analizamos la película desde diferentes ángulos. En cuanto a la interpretación, para CINE EN CONSERVA lo mejor es la actuación de Ben Affleck. En YONOMEABURROse valora como el director consigue otra vez mantener la tensión de principio a fin. Una valoración que se comparte en  NO ES CINE TODO LO QUE RELUCE donde titulan el post como: "Una clase maestra de suspense”… Sin embargo, ¿es “Perdida” tan buena como para llevarse un Oscar? En LO QUE YO TE DIGA encontrarás un análisis a fondo de las mayores bazas del filme para los premios.

Esta semana pasada ha tenido lugar la 11ª edición del Tokyo Latin Beat Film Festival, el evento más importante del cine español y latino en Japón ¿La película ganadora? Musarañas. Entérate de todo en  CINEMASCOMICS. Si lo tuyo es el cine de animación, seguro que estás esperando impaciente el estreno de la nueva apuesta de Disney “Big Hero 6” basada en el comic de Marvel. Como sabemos que esperar hasta su estreno en diciembre es insoportable, te ofrecemos el nuevo post de NOCHE DE CINE para abrir boca.

¿Qué lo tuyo es el cine algo más serio? ¡No te preocupes! En CINE EN SERIO te encontrarás con las claves de una película que te hará reflexionar sobre la vida y el más allá. “I Origins” es el nuevo largometraje de Mike Cahill que cuenta con un atractivo reparto: Michael Pitt (Broadwalk Empire) como protagonista y Steven Yeun (The Walking Dead) entre otros. Ha sido la última ganadora del Festival de Sitges.

Aún quedan unos meses, pero nadie duda que la carrera por la estatuilla dorada ya empezó hace tiempo. En PREMIOS OSCAR puedes encontrar ya una presentación de las candidatas al Oscar a mejor actriz. ¿Cuál es tu favorita?

Por último esta semana OBJETIVO CINE podrás cotillear sobre el presente y sobre todo el futuro de 4 grandes actrices de menos de 30 años. ¿Alguna propuesta que añadir?