14 de diciembre de 2015

Los expertos opinan: 14 de diciembre de 2015

Sin duda el plato fuerte de esta semana es 'Star Wars: El despertar de la fuerza', cuyo esperadísimo estreno se producirá este viernes 18 de diciembre. DE INSTANTES CINEMATOGRÁFICOS se ha propuesto analizar lo mejor de cada película de cara al estreno del séptimo episodio de la saga y  empezar haciendo de tripas corazón con 'La amenaza fantasma', en la que destacan el relato sobre el origen de Anakin Skywalker y a algunos personajes que ya son inolvidables.
También analizan 'Freeheld', un filme protagonizado por Julianne Moore y Ellen Page. La cinta, que llegará en enero, narrará la relación amorosa entre ambos personajes y contará con la banda sonora de Hans Zimmer.
Por su parte, los críticos de CINE EN SERIO proponen 'Juana a los 12' como uno de los platos a no perderse de la taquilla actual. Esta obra argentina nos lleva a la infancia y recuerda a 'Boyhood', de Richard Linklater.
En el plano español, y una vez conocidas las nominaciones a los Premios Goya 2016, conviene recordar otros premios con forma de antifaz que sirven de antesala antes del plato fuerte. CINE DE PATIO resume los Premios Feroz. ¿Qué diferencias encontráis?
Aunque aún queda una larga espera para ver 'Capitán América: Civil War' (abril 2016), ya podemos abrir boca con la preview que resumen en NOCHE DE CINE. Los Vengadores se dividen ante un nuevo enemigo en una trama donde Iron Man se enfrenta al portentoso capitán. ¿Cómo será la tercera entrega de la saga?
En YONOMEABURRO escriben sobre otra película que llega este fin de semana. 'Sufragistas', de Sarah Avron, narra la lucha histórica de las mujeres inglesas por su derecho a voto y está protagonizada por un reparto femenino de lujo. Nada menos que Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep.
Y aprovechando que nos adentramos en estas fechas invernales, los terroríficos cinéfilos de ATERRORÍZATE proponen unas "Navidades degeneradas" con cinco slashers navideños de los 80. ¿Hay algo más retorcido que un Santa Claus sanguinario?