14 de marzo de 2016

Los expertos opinan: 14 de marzo de 2016

El plato fuerte de esta semana es la recién estrenada 'Bone Tomahawk', un híbrido entre el western y el terror protagonizado por Kurt Russell. Presentado en el pasado festival de Sitges, CINE EN SERIO destacó tras el visionado su capacidad de respetar los esquemas "prototípicos" del género tan vistos en las obras de John Ford y Howard Hawks, con un viaje en grupo en busca del rescate de la mujer de un ganadero. En esta ocasión, el viaje se torna más gore y el escaso presupuesto apunta un aprovechamiento de los espacios exteriores para desarrollar la acción.

También estuvieron presentes en la reciente muestra de SyFy 2016, donde rescatan las críticas de 'Demon', marcada por el suicidio de su director poco antes de ser presentada; 'Jeruzalem', película de terror que cambia la primera persona de 'Rec' por unas Google Glasses; 'Absolutamente todo', la última comedia de Terry Jones en la que Simon Pegg interpreta a un hombre al que unos extraterrestres conceden plenos poderes (también último papel en forma de voz de Robin Williams); y 'High Rise', distopía protagonizada por Tom Hiddleton en la que prevalece el apartado técnico y la dirección de Ben Wheatley.
Aún dentro del género terror, cabe citar el artículo semanal de ATERRORÍZATE en el que presentan el póster y el tráiler de 'Hush', la nueva película de Mike Flanagan que narra el acoso de un psicópata a una joven aislada tras perder la audición.
 
Otro de los estrenos de esta semana es 'Kung Fu Panda 3', la última de las aventuras del simpático oso Po. NOCHE DE CINE resalta el uso 3D en un "impresionante" despliegue visual donde abundan nuevos personajes y escenarios aunque también sucesivos tópicos de la saga.
Y si la pasada semana resumimos lo más destacado de los Fotogramas de Plata, CINE DE PATIO presenta los nominados a los Blogos de Oro 2016, una tercera edición que introduce la categoría de "Mejor Baratometraje" y que será presentada por Santiago Segura el próximo 20 de marzo en Twitter con el hashtag #BlogosdeOro.
Por último, UNIVERSO CINE escribe sobre 'La caza', la serie de crimen y misterio recién estrenada por Paramount Channel, en la que analizan los pilares de la trama: un asesino en serie obsesionado con un tipo concreto de mujer y la obsesión de la detective Stella Gibson en darle caza. Gillian Anderson y Jamie Dornan se citan en un doble episodio cada miércoles a las 22:30h.