14 de septiembre de 2016

Los expertos opinan: 14 de septiembre de 2016

Pocas veces un estreno nacional llega con tanta expectación como 'Tarde para la ira'. CINE DE PATIO escribe sobre el primer film dirigido por el actor Raúl Arévalo, donde lo definen como "un intenso thriller de venganza que atrapa de principio a fin" y destacan la "perturbadora" actuación de Antonio de la Torre

También analizan 'Blood Father', cinta de acción protagonizada por Mel Gibson en la que los diálogos, escenas de disparos y recursos típicos de huidas y redención hacen que recuerde al "implacable" actor de antaño. 

Otro estreno de la semana viene en forma de documental. 'Las lágrimas de 'Africa' cuenta el drama de los refugiados subsaharianos "sin alardes", con escenas que ponen la piel de galina bajo la voz de la activista Amparo Climent.
Por otro lado, CINE EN SERIO comenta 'Masaan', premio FIPRESCI de Cannes 2015, un drama indio de Neeraj Ghaywan narrado a modo de historias cruzadas, ambas "fluidas" en torno a temas profundos y filosóficos como la familia y el estatus social.

Por último, NOCHE DE CINE presenta el primer ráiler de 'Live by night', thriller mafioso dirigido por Ben Affleck -basado en una novela homónima de Denis Lehane ('Mystic Ryver')- en la que Zoe Saldana, Sienna Miller, Elle Fanning, Chris Messina, Max Casella y Chris Cooper dan vida al Boston de los años 20 en plena ley seca.