15 de diciembre de 2016

Los expertos opinan: 12-18 de diciembre de 2016

Una de las películas candidatas a los Oscar 2017, 'Hasta el último hombre', ha llegado a los cines bajo una gran expectación tras los diez años de silencio que ha guardado su director, Mel Gibson, autor de obras tan polémicas como taquilleras: 'La pasión', 'Apocalypto'... DE FAN A FAN escribe sobre esta obra bélica basada en la Batalla de Okinawa (II Guerra Mundial), en la que un joven médico militar se lanza a rescatar a multitud de soldados a riesgo de su propia vida. "La película no te deja descansar", escribe Lucía Pérez. "Es una firma de identidad de un director cuya obra habla de honor, libertad, sacrificio y amor en sus formas más elevadas".
La palma infantil de estas Navidades se la está llevando 'Vaiana', la historia de una peculiar princesa Disney ambientada hace 2000 años en una isla del Pacífico. Según Eduardo Bonafonte de NOCHE DE CINE, 'Vaiana' constituye una aventura deslumbrante en lo técnico y bellísima en lo emocional". Además de resaltar la banda sonora, añade que "la joven Vaiana lava la cara al arquetipo de heroína-princesa Disney: más realista, aguerrida, humana y, en definitiva, dueña y señora de una función que sostiene por sí sola".
Por último, recuperamos la crítica de CINE DE PATIO sobre 'La madriguera', un thriller psicológico de Kurro González sobre un escritor que no puede salir de su casa, del que destacan las "magníficas" actuaciones en un claustrofóbico" escenario. También rescatamos las palabras de CINE EN SERIO sobre 'The Neon Demon', el nuevo filme de Nicolas Winding Refn ('Bronson', 'Drive') sobre una modelo obsesionada con la belleza. "Bajo la fascinación de la imagen podemos caer en el embrujo de no ver todo lo que la película puede llegar a ofrecernos".