20 de enero de 2017

Los expertos opinan: 16-22 de enero de 2017

'La La Land (La ciudad de las estrellas)' es sin duda el plato fuerte en la taquilla del mes y una de las peras en dulce para los Premios Oscar 2017. Tras arrasar en los Globos de Oro con siete premios (7 de 7 nominaciones), CINE DE PATIO publica unas letras sobre este musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling. "Si bien no nos cuenta una historia romántica que no hayamos visto cientos veces, el modo de hacerlo sí que resulta novedoso y muy llamativo, sobre todo en su deslumbrante inicio y final". Pincha aquí para ver la crítica completa. Si aún no estás al día de los ganadores a los Globos de Oro, NOCHE DE CINE ofrece un resumen de la gala con el palmarés al completo.
También escriben sobre 'La tortuga roja', un filme francés de animación dirigido por Michael Dudok en el que un náufrago convive con tortugas en una isla desierta. "Concisa, poética y muda (...) A pesar de contener algunos simbolismos que se les pueden escapar a los más pequeños, e incluso a los adultos, la idea base y el mensaje implícito calan con facilidad".

Por último, CINE EN SERIO ofrece unas líneas sobre 'Toni Erdmann', un filme alemán nominado al Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa en el que un padre y su hija comparten sentimientos enfrentados. "La premisa de esta comedia alemana es hacer del humor un modo de supervivencia que nos aleje de la sinrazón de la vida moderna".