16 de noviembre de 2015

Los expertos opinan: 16 de noviembre de 2015

'Sicario' ya está en taquilla y no han tardado en aparecer las primeras reacciones sobre la nueva película de Denis Villeneuve. NOCHE DE CINE destaca la habilidad del director para crear atmósferas en este thriller sobre narcotráfico ambientado entre la frontera de México y Estados Unidos.
 
Por su parte, DE INSTANTES CINEMATOGRÁFICOS pone de relieve el comienzo del filme y rescata el papel de Emily Blunt, cuyo protagonismo brilla entre un reparto masculino de gran nivel (Benicio del Toro, Josh Brolin).
Además, escriben un listado sobre esas películas que destacan de forma especial por su comienzo. 'Salvar al soldado Ryan', 'Malditos bastardos'… ¿con cuál te quedas?
 
YONOMEABURRO también ha rebuscado en la historia del cine para recordar 'Atrapa a un ladrón', la película de Alfred Hitchcock que eternizó a Grace Kelly en la pantalla junto a Cary Grant. Y para hacer memoria, facilitan una lista con más artículos sobre el autor de 'Psicosis'.
 
Por último, CINE EN SERIO viaja al Festival de Sevilla para comentar el regreso a la ficción de José Luis Guerín. 'La academia de las musas' ha recogido el Giraldillo de Oro a Mejor película con una obra que sigue el relato de un profesor de poesía, y parece estar a la altura de su talento como director. ¿Te la vas a perder?