18 de agosto de 2015

Los expertos opinan: 17 de agosto 2015

Como en todo verano que se precie, los blockbusters llenan las salas para disfrute del personal. Este año hemos podido disfrutar de la quinta entrega de la mítica saga de acción de 'Misión Imposible' con Tom Cruise a la cabeza y acompañado de un reparto estelar compuesto por Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Jeremy Renner, Alec Baldwin, Sean Harris y Simon McBurney. Según DE FAN A FAN, este film repleto de acción vuelve a demostrarnos la buena forma en la que se encuentra su protagonista que, además, está acompañado de una coprotagonista femenina que eclipsa la pantalla. "Es un potente blockbuster de acción y espionaje palomitero con escenas espectaculares, con oportunos golpes de humor, con un plantel de actores que están al nivel de lo esperado y por supuesto con una banda sonora original que ya forma parte de la vida de cualquier cinéfilo que se precie".

Desde CINE DE PATIO nos ofrecen un rápido resumen y algunas curiosidades de cada una de las cuatro primeras películas de la saga con el objetivo de refrescar la memoria al público de cara a la nueva entrega. Además, aunque esta franquicia parece no tener continuidad y facilita que todas las películas puedan disfrutarse por separado, aquí descubrimos ciertos acontecimientos y dinámicas que está bien recordar. 

En CINE EN SERIO asistimos a un análisis del estilo del director Seth MacFarlane, que acaba de estrenar 'Ted 2' a quién se compara con Quentin Tarantino por su habilidad para crear grandes historias basándose en lo que otros ya han hecho, "El director rema en la misma dirección que el creador de Pulp Fiction, haciendo un gran uso de la cultura popular más comercial, mezclándola con homenajes al cine clásico, lleno de artificios y números musicales".

Los amantes del cine asiático están de celebración. Dos años después de la creación de 'Ghadi', película que representó al Libano en los Oscars 2014, podemos disfrutarla ahora en los cines españoles. Desde EN SUPER 8 aprovechan la ocasión para hacer un repaso por otras películas asiáticas que tuvieron éxito a nivel internacional. Por que aunque este tipo de cine suela destacar en el género de terror, acción o animación, también podemos encontrar comedias fuera de lo común que logran sacarnos una sonrisa en varias ocasiones. 

Un tributo a los mejores villanos del cine en versión vídeo es lo que encontramos en OBJETIVO CINE. Aunque no están todos los que son, son todos los que están. Merece la pena echar un vistazo a una pieza que recopila grandes escenas de la historia del arte con una elección musical de lujo. ¡Que aproveche!