18 de enero de 2016

Los expertos opinan: 18 de enero de 2016

El 22 de enero llega a los cines 'La gran apuesta', una de las películas más esperadas del mes tras su nominación en los Oscars a película, director, guión adaptado y actor de reparto (Christian Bale). En YONOMEABURRO ya la han visto y destacan la habilidad de Adam McKay para adaptar su género predilecto, la comedia, a una situación dramática como es la crisis inmobiliario en un guión intenso y cargado de ingeniosos diálogos de principio a fin. Asimismo, resaltan un elenco repleto de grandes actores: Steve Carrell, Christian Bale, Brad Pitt, Ryan Gosling...
Por otro lado, ya está en los cines la última película de Quentin Tarantino: 'Los odiosos ocho'. En DE INSTANTES CINEMATOGRÁFICOS destacan una "espectacular" banda sonora de Ennio Morricone, la violencia habitual del cine de Tarantino y una trama que a pesar de su larga duración mantiene entretenido al espectador. Los críticos de CINE EN SERIO encuentran similitudes con su primer filme, 'Reservoir Dogs': un grupo de personajes miserables, largos monólogos y mucha tensión, entre otros aspectos.
En CINE DE PATIO comparan el filme a las historias de Agatha Christie y destacan elementos narrativos como su estructura en capítulos o el montaje dinámico en saltos temporales. También escriben sobre 'La chica danesa', a la que definen de humilde y conmovedora y en la que alaban el arriesgado y complejo personaje que interpreta un gran Eddie Redmayne.
Por último, los horrófilos de ATERRORÍZATE desvelan que el realizador alemán Simon Verhoeven estrenará 'Friend Request' en 2016, un filme de terror informático cuyo argumento gira en la línea de la película 'Eliminado'.