20 de enero de 2015

Los expertos opinan: 19 de enero

Este mes la cartelera está que arde, muchas películas nominadas a los Oscar se estrenan ahora en los cines de nuestro país causando grandes expectativas entre el público.

‘Whiplash’ cuenta la historia del joven Andrew Neiman, un baterista de jazz obsesionado con alcanzar la perfección. El último filme de Damien Chazelle es una de las nominadas al Oscar a la mejor película y en BANDEJA DE PLATA nos cuentan las razones de por qué debería de ser la ganadora: “Una de las virtudes de “Whiplash” radica en la sutileza con la que su director plantea la situación que vive su protagonista”.

En NOCHE DE CINE también son todo halagos para la película de Chazelle. Aquí destacan las majestuosas interpretaciones de J.K Simmons y el joven Miles Teller además del “repertorio sonoro y la atmósfera inmersiva” de la cinta.

Otra de las que suenan como posible vencedora en los Oscar es ‘La teoría del toro’, el biopic de Stephen Hawking. En DE FAN A FAN encontrarás un completo análisis de la película con sus puntos fuertes y débiles. Para conocer más a los protagonistas de la película en PSICOCINE nos ofrecen un breve repaso de las carreras de Eddie Redmayne y Felicity Jones, cuyas interpretaciones son de lo más valorado de la cinta. 

Si eres más de pasar miedo en el cine, te encantará ‘Babadook’. Como nos cuentan en CINE EN SERIO, esta historia del típico “hombre del saco” no se parece a nada de lo que ya hayamos visto. Una película que nos enfrenta con nuestros propios temores y el difícil momento de la aceptación de la muerte. 

En CINE EN CONSERVA recurren a su experto en cine de terrror Joaquín Valler para valorar 'Babadook': "La película es, sin duda, una de las piezas de terror más estimulantes que se hayan estrenado en los últimos años" sentencia el escritor, crítico, y jurado en el último Festival de Sitges. 

En NO ES CINE TODO LO QUE RELUCEencontramos una crítica a la moda que parece estar inundando Hollywood de hacer remakes y reinicios de todo. Ahora parece que la saga ‘The Ring’ (La Señal) tendrá una tercera parte que contará con la interpretación de Maldita Lutz.

Si ninguna de estas historias te convence, puedes revisar las películas más potentes que se estrenarán a lo largo del año en OBJETIVO CINE. Una lista de 15 películas para todos los gustos. ¿Cuáles te apuntas?

Como no podía ser de otra manera, una de las incluidas en la lista es ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ de la que, parece ser, que se harán dos spin-off. En EL PALOMITRON te enterarás de muchos rumores que han ido apareciendo y la noticia confirmada de que el guionista Gary Whitta no participará en estos próximos proyectos.

También tenemos contenido para seriéfilos. La adaptación a la televisión de la exitosa película de '12 monos' sale a la luz 20 años después del estreno de la cinta y ya están apareciendo las primeras opiniones. En YO NO ME ABURRO nos cuentan las principales diferencias  entre la serie y la película original. Además, un resumen del primer capítulo de la temporada. ¿Te la vas a perder?