19 de octubre de 2016

Los expertos opinan: 19 de octubre de 2016

El Festival de Sitges ha sorprendido al dar su premio gordo a una peculiar comedia cargada de aventuras, supervivencia y algo de fantasía. Paul Dano y Daniel Radcliffe dan vida -respectivamente- a un joven perdido en una isla desierta y a un cadáver (sí, a un cadáver) con el que entabla amistad. CINE EN SERIO la definen como una "magnífica buddy movie que oculta reflexiones "muy profundas" sobre la vida gracias al buen hacer del mencionado dúo al que caracteriza un "carisma increíble".

También escriben sobre 'La fiesta de las salchichas', una obra de animación para adultos en la que un grupo de alimentos parlantes salen del supermercado... a la olla. Los blogueros @Randymeeks y @Juankiblog se baten a duelo y analizan los pros, contras e innovaciones de esta transgresora comedia. ¡Echa un vistazo!
Por otro lado, CINE DE PATIO compila un montón de mini críticas sobre Sitges, entre las que figuran 'Colossal', de Nacho Vigalondo, 'Rupture', 'The Mermaid', 'The Neon Demon'... Además, comentan dos filmes ya en cartelera: 'Jota', de Saura y 'Después de esto', de Magnus von Hom. Sobre la primera, destacan la "muy cuidada" puesta en escena que Carlos Saura ('Carmen', ¡Ay, Carmela!') imprime en el documental una personalidad propia, con "magníficas" coreografías, exhibiciones de color y texturas "propias del arte moderno".

En cuanto a 'Después de esto' (Magnus von Horn), ponen de relieve el trazo "lento" de una trama en la que un joven condenado regresa a su ciudad tras asesinar a su novia vuelve.