20 de junio de 2016

Los expertos opinan: 20 de junio de 2016

Entre los primeros blockbusters de verano se cuelan excepciones europeas como 'Entre amigos', una comedia francesa en la que tres parejas conviven en un crucero hacia Córcega. CINE EN SERIO destaca la relación entre tres matrimonios que muestran sus diferencias y abren su pasado en un océano "que sacará lo mejor y peor de cada uno".

Por su parte, CINE DE PATIO escribe sobre el estreno de animación más esperado del año, 'Buscando a Dory', que en un solo fin de semana ha batido el récord de taquilla en Estados Unidos para un filme animado. El filme ofrece un tono "más adulto" no falto del humor y las aventuras que caracterizan la primera entrega, 'Buscando a Nemo'. Asimismo, recomiendan el corto 'Piper' que precede el filme y la una escena adicional que aguarda tras los créditos.
También escriben sobre 'Expediente Warren: El caso Enfield', de la que destacan un camino "más explícito", más sustos y una "espectacular" puesta en escena que configura una secuela algo más fantasiosa que la primera entrega -ambas dirigidas por James Wan- y un resultado igualmente asfixiante. En el plano argentino destacan 'Capitan Kóblic', un filme narrado "con buen ritmo" sobre la dictadura argentina que protagoniza Ricardo Darín y una Inma Cuesta con acento che, y cuya estética y ambientación "recuerdan a 'La isla mínima'". Por último, recuperan 'La leyenda de Barney Thomson', una comedia negra protagonizada y dirigida por Robert Carlyle y dotada de "ácidos" diálogos.

Cerramos con nuevas impresiones de 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' vía NOCHE DE CINE, donde destacan un regreso de las tortugas más "divertido y descerebrado".