21 de diciembre de 2016

Los expertos opinan: 19-25 de diciembre de 2016

Rogue One, el primer spin-off de la saga Star Wars, ya está en los cines de todo el país. NOCHE DE CINE escribe sobre este filme ubicado entre los episodios III y IV de la saga, en el que varios miembros de la alianza rebelde deciden robar los planos de la Estrella de la Muerte para vencer al Imperio de Darth Vader. " El bendito tercer acto, donde milagrosamente convergen los acontecimientos, es sin duda lo mejor que hemos visto en la gran pantalla desde 'El imperio contraataca'", escribe Eduardo Bonafonte. "Todo en el desenlace es una delicia para amantes del cine espectacular y un paso adelante tras el revival del episodio VII".
YONOMEABURRO publica una interesante entrevista a la actriz Juliette Binoche, quien visitó Madrid hace un mes para recibir el premio Women in Action!. "Hollywood nunca me ha atraído y no he entrado en el sistema. Siempre quise ser independiente", aseguró tras una sesión de fotos en el Hotel Ritz. Entre otros aspectos de su vida, durante la conversación también habló de su rodaje con Isabel Coixet en 'Nadie quiere la noche'. "Es una historia que me conmovió profundamente. Raramente me ocurre eso en un rodaje".

Por otra parte, CINE DE PATIO comenta el filme 'Assassin's Creed', la adaptación protagonizada por Michael Fassbender de una popular saga de videojuegos sobre un caballero de la Edad Media conectado con el futuro. El blog ofrece un listado con todos los videojuegos, libros y cortometrajes del universo Assassins para empaparse de sus línear argumentales más básicas y ver el filme con las pilas cargadas.
A colación de la serie 'Gotham' que emite Paramount Channel los domingos a las 22:00, conviene rescatar un post del blog DE FAN A FAN sobre los personajes 'Arrow', 'The Flash' y 'Supergirl'. José Joaquín G. H describe un vídeo aparecido recientemente en YouTube sobre cómo habría sido la serie 'Arrow' si esta se hubiera estrenado en 1966. "Lo retro está de moda", comenta. "Merece la pena verlo y echarse unas risas con él".

Por último, CINE EN SERIO recomienda "31 películas para un diciembre comilón". ¡Echa un vistazo!