22 de febrero de 2016

Los expertos opinan: 22 de febrero de 2015

Sin duda el estreno de esta semana es 'Deadpool', cuyos datos en taquilla están siendo toda una sorpresa. Más de 500 millones de dólares recaudados en todo el mundo en el primer fin de semana avalan la fuerza y el interés del público por este superhéroe gamberro. UNIVERSO CINE destaca las múltiples referencias cinéfilas y musicales y además avisan a los impacientes de las "geniales" escenas post-créditos. CINE EN SERIO pone de relieve el humor "irreverente" y "bestia" de la peli al estilo 'American Pie' y 'Resacón en Las Vegas', además de los momentos de humor en los que los personajes se ríen de las propias pelis de superhéroes.
Por otro lado, en CINE DE PATIO escriben sobre 'La habitación', filme nominado en los Oscars 2016 en importantes categorías como Película, Director, Actriz principal y Guión Adaptado. Destacan la habilidad del filme para trascender y permanecer en la mente del espectador sin emplear grandes recursos técnicos y argumentales. 

También escriben sobre 'La corona partida', un drama histórico protagonizado por Rodolfo Sancho e Irene Escolar, y que cuenta con grandes nombres en su reparto como Eusebio Poncela, José Coronado y Ramón Barea. El filme narra lo ocurrido tras la muerte de Isabel la Católica, y los cinéfilos resaltan la puesta en escena de este nexo argumental a pantalla grande entre 'Isabel' y 'Carlos, Rey Emperador', al que definen como un 'Juego de Tronos' patrio verídico y emocionante.
Por último, en NOCHE DE CINE hacen un repaso a las nominaciones a Mejor actor protagonista que, si no recuerdas, puedes consultar aquí de paso votar por tu favorito en La Quiniela de los Óscar.