22 de junio de 2015

Los expertos opinan: 22 de junio 2015

Esta semana en Paramount Channel disfrutaremos de la 'Catastroweek', un especial de programación en el que los desastres naturales serán los protagonistas. Y es que cualquier cinéfilo que se precie sabe valorar el cine de catástrofes. Por que cuánta más destrucción haya, mejor. Y la prueba la tenemos en la expectación que está provocando el próximo estreno de 'San Andrés', la última película de Brad Peyton que coloca el apocalipsis en tierra californianas, haciendo especial énfasis en la ciudad de San Francisco. En DE FAN A FAN nos ofrecen un análisis detallado de la película protagonizada por The Rock (Dwayne Johnson), una interpretación que muchos valoran como uno de los puntos fuertes de la cinta. 

En el cine español, en los últimos meses hemos podido disfrutar del estreno de varias comedias. La última ha sido la protagonizada por el hombre del momento, Dani Rovira y una de las más bellas actrices de nuestro cine María Valverde 'Ahora o nunca'. Con ese reparto de lujo, muchos esperaban quizá demasiado y las críticas están llenas de desilusiones. En CINE DE PATIO consideran que "La mayoría de los actores van sobre seguro manteniendo sus registros interpretativos habituales, dentro de una historia hecha a base de situaciones a cada cual más absurda, todo ello envuelto en un desarrollo ausente de sorpresas típico de las comedias románticas comerciales". 

En CINE EN SERIO encontramos una recomendación para los amantes del cine de animación o del humor en general. 'Bob Esponja: un héroe fuera del agua' habla tanto a pequeños como mayores en un recital de libre surrealismo que haría las delicias Andre Breton. Una película que, sin duda, bien puede marcar a una generación de pequeños cinéfilos.

Y precisamente de eso, de películas que marcan generaciones nos hablan en EN SUPER 8 dónde seleccionan 5 películas míticas de los años 80. ¿Te imaginas cuáles son? 

Este fin de semana hemos conocido la gran noticia de que 'Bourne 5', la próxima entrega de la saga Bourne, contará de nuevo con la protagonista femenina de las últimas entregas Julia Sutiles. Además, como nos cuentan en NO ES CINE TODO LO QUE RELUCE, Viggo Mortensen podría ser el villano de la historia. Desgraciadamente, no será hasta el verano de 2015 cuándo podamos disfrutar de la cinta. 

En NOCHE DE CINE nos muestran las primeras fotos del rodaje del reboot de 'Cazafantasmas' cuyo grupo protagonista estará esta vez formado por mujeres (Kristen Wiig, Melissa McCarthy y Kate McKinnon). 

Y como ya es costumbre, en YO NO ME ABURRO analizan el piloto de una nueva serie: 'Proof', una serie sobre médicos con elementos sobrenaturales protagonizada por Jennifer Beals con 3 elementos diferenciadores. En el post nos descubren cuáles son... ¿Una nueva serie a la que engancharse?