23 de noviembre de 2015

Los expertos opinan: 23 de noviembre de 2015

'Ocho apellidos vascos' colapsó las taquillas españolas hace un año al superar la barrera de los 50 millones de euros. Un éxito que superó a 'Los otros' y que aún sigue vigente, pues el pasado fin de semana se estrenó la secuela: 'Ocho apellidos catalanes'. ¿Cómo será la segunda parte?DE INSTANTES CINEMATOGRÁFICOS escribe sobre esta continuación que repite elenco principal y estrena reparto (Berto Romero, Rosa María Sardá). Parece que no faltan los momentos de risa y los tópicos locales, esta vez de Cataluña.
Los críticos de CINE DE PATIO han estado presentes en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, cinco días de películas de pesadilla resumidas en una lista con más de 15 críticas. La sección oficial ha presentado sorpresas como 'True Love Ways' o 'Black Mountain Side', mientras que la sección retro ha recordado filmes tan enigmáticos del género como 'Pesadilla en Elm Street' o 'Repulsión' de Polanski.
Otro festival de terror se celebró en Nueva York este mes. El NYC Horror Film Festival presentó su 13ª edición con títulos como 'Landmine Goes Click' o 'Curtain'. En ATERRORÍZATEresumen el palmarés completo del certamen.
Más noticias desde Hollywood: Martin Scorsese está de estreno. A sus 73 años recién cumplidos, el director de 'Infiltrados' no para de rodar y ahora está inmerso en la producción de una serie para la pequeña pantalla. NOCHE DE CINE escribe sobre 'Vinyl', una serie sobre el mundo de la música en los años 70 que Scorsese co-produce junto a Mick Jagger. ¿Hay alguna combinación mejor?
Y mientras esperamos la nueva película de Star Wars, 'El despertar de la fuerza',cuyo esperado estreno será el 18 de diciembre, llega a Madrid una exposición sobre el universo de la saga creada por George Lucas. DE FAN A FAN escribe sobre esta novedosa forma de promocionar el filme con cabezas gigantes a lo largo de la ciudad. Una de esas cabezas es sin duda la de Darth Vader, y CINE EN SERIO recuerda el documental de reciente estreno sobre uno de los actores que dieron vida al maléfico villano: 'I Am Your Father'. ¡No te lo pierdas!
Por último, YO NO ME ABURRO escribe sobre 'Expiación', un filme ambientado en los años previos de la II Guerra Mundial protagonizado por Keira Knightley, y que Paramount Channel emite el próximo 29 de noviembre a las 15.40 h.