24 de agosto de 2016

Los expertos opinan: 24 de agosto de 2016

La nueva entrega de la franquicia trekkie ha llegado a las salas en medio de una gran expectación. Tal y como adelantamos hace unas semanas sobre el filme producido por J.J Abrams, esta vez la nave insignia de la Flota Estelar vuelve a surcar el universo para asegurarse la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Su banda sonora está compuesta por Rihanna (ver videoclip) y además Simon Pegg ('Zombies Party'), actor y coguionista de la entrega, es todo un fan y experto de la saga, como confesó en esta vídeo entrevista.

En NOCHE DE CINE ya la han visto y la definen como "un punto de inflexión" donde la trinidad Kirk-Spock-McCoy "tira de genio, carisma, optimismo, valores y desbordante humanidad". Además aseguran que no falta el entretenimiento y una gran dosis de efectos e imaginación visual, solo echando en falta un mayor potencial del villano y de los personajes secundarios.

Pincha aquí para ver un avance exclusivo de la película y aquí si quieres saber quién es la actriz detrás de la alienígena Jaylah (vía Yonomeaburro.com).
Por otro lado, CINE DE PATIO escribe sobre 'El caso Fischer', filme que narra la mítica partida de ajedrez en 1971 entre Bobby Fischer y Boris Spassky en el contexto de la Guerra Fría. El blog resalta la interpretación de Tobey McGuire, quien "logra transmitir las enormes contradicciones del personaje", y al "impersonal" director Edward Zwick, capaz de condensar en una cinta modesta un gran volumen de información. 

También analizan 'Al final del túnel', thriller español con Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri y Clara Lago cuyo guion narra la historia de un inquilino minusválido que de pronto escucha unas voces provenientes de un sótano. En este caso destacan una "impecable" producción y una realización "visualmente original y poderosa".

Otro de los estrenos del mes es 'Peter y el dragón', un nuevo remake de Disney sobre las aventuras de un niño perdido en el bosque y su peculiar mascota cuyo reparto está encabezado por Bryce Dallas Howard y Robert Redford. En DE FAN A FAN la califican de "satisfactoria", con unos FX "impecables" artífices de asombrosas escenas sin dejar de lado la "solvente" historia que ha cautivado a generaciones de niños desde el estreno de la peli original en 1977.

Por último, CINE EN SERIO presenta 'Secuestro', un film de Mar Targarona con nombres como Blanca Portillo, Antonio Dechent, José Coronado o Macarena Gómez en el que la vida de una abogada se ve trastornada cuando su hijo desaparece de la escuela. En el blog la definen como un filme "de buenas intenciones" sin salirse de los cánones del género policíaco y en el que sobresale la fotografía de Sergi Bartoli en los escenarios de Cataluña en los que se ambienta.