25 de enero de 2016

Los expertos opinan: 25 de enero de 2015

Los Óscars 2016 cada vez están más cerca y ya llegan a los cines algunas de las pelis nominadas a Mejor película que no pudimos ver en 2015. Una de las más esperadas es 'La gran apuesta', filme que relata los antecedentes de la crisis inmobiliaria a través de un elenco de altura en el que figuran Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carrell y Brad Pitt. En NOCHE DE CINE destacan la habilidad del director Adam Mckay para facturar una "dramedia ácida y surrealista" con una dura moraleja sobre la corrupción.
En CINE DE PATIO escriben sobre el último filme de Paolo Sorrentino, 'La juventud', una peli que aborda la vejez en la clase alta. Secuencias de gran elegancia visual, pensamientos profundos y personajes de alto standing son algunas de las claves de este filme protagonizado por los grandes Michael Caine y Harvey Keitel.

Otra de las nominadas a Mejor película es 'Spotlight' (estreno el 29 de enero), película que narra la investigación de los periodistas de The Boston Globe en 2002 sobre un oscuro entramado de pederastia. En YONOMEABURRO ya la han visto y la definen como una obra "necesaria" pese a carecer de la necesaria relectura de otros filmes periodísticos como 'Todos los hombres del presidente'.
Por otro lado, en CINE EN SERIO hacen un repaso de las películas nominadas a Mejores efectos visuales (con vídeos). Una lista en la que disputan filmes de altura como 'Mad Max: Furia en la carretera', 'Star Wars: El despertar de la fuerza', 'Marte', 'Ex Machina' y la nueva película de Alejandro González Iñárritu, 'El renacido'. ¿Cuál crees que merece el premio?
Por último, en ATERRORÍZATE escriben sobre 'Under the Shadow', presentada en Sundance el pasado 22 de enero y a la que definen como "una de las películas de terror del año". La historia traslada al espectador al Teherán de 1988, donde una madre y su hija descubren un misterio sobrenatural en el contexto de la guerra entre Irán e Iraq.