25 de mayo de 2015

Los expertos opinan: 25 de mayo 2015

El pasado fin de semana se ha puesto punto final a la 68 edición del Festival de Cannes, una de las celebraciones más importantes en el mundo cinéfilo que este año ha estado repleto de grandes sorpresas. Una de las noticias que más ha sorprendido ha sido la película que ha conseguido hacerse finalmente con la Palma de Oro: la cinta francesa 'Dheepan' del director Jacques Audiard. En OBJETIVO CINE nos ofrecen el Palmarés Oficial de este año. 

En CINE EN CONSERVA han querido hacer un repaso por algunas de las películas galardonadas con la Palma de Oro en la historia del festival que no podemos dejar de ver. Una buenísima recomendación que incluye títulos como 'El árbol de la vida' de Terrence Malick o la mítica 'Apocalipsis Now' de Coppola. 

Uno de los estrenos más sonados de la semana ha sido el del remake de 'Poltergeist'. Una nueva versión que ofrece algunos cambios en el argumento en el que se añade más terror para restarlo del suspense. Según CINE DE PATIO "Esto funciona para un público acostumbrado a un bombardeo de estímulos que te deja atado a la butaca, pero para los amantes del terror clásico, en el que lo que cuenta no es lo que se ve, sino lo que no se ve, nos deja un poco indiferentes". 

En YO NO ME ABURRO aprovechan la ocasión del estreno de esta versión para repasar la original de 1982 por las numerosas alusiones  a Star Wars que esconde la habitación que Caroline comparte con su hermano. Tal y como nos explican en este post, la promoción a la película de ciencia ficción es bastante llamativa. 

Esta semana también han vuelto las Barden Bellas, las chicas que hace 3 años protagonizaron 'Dando la nota', una de las películas musicales de mayor calado popular de los últimos años. Según EL PALOMITRÓN, en esta segunda parte llamada 'Dando la nota, aún más alto':  "Han sabido mantener el tono, la frescura y, sobre todo, la forma"

Y el estreno del mes 'Mad Max: Furia en la carretera' sigue dando de qué hablar. En CINE EN SERIO la describen como "un despropósito cinematográfico' ya que todo empieza sin explicación ni introducción y que, sin que nos demos cuenta, de repente nos mete en una persecución rodada con cámara en mano. Según esta crítica: "Es un desparrame, que crece y crece en ese desparrame, dentro de una historia que está completamente contada en el tráiler, y que se ajusta al argumento de la segunda película de la saga, donde el héroe asume su papel muy a su pesar". 

Desde NO ES CINE TODO LO QUE RELUCE nos llegan las primeras imágenes oficiales de 'The Martian', la nueva película de Ridley Scott con Matt Damon como protagonista. La película, que se basa en el libro del mismo título publicado en 2012 por Andy Weir. Según el post: "The Martian parece apartarse de las reflexiones filosóficas de Interstellar en favor de una trama centrada en las emociones de un astronauta en apuros, como ya vimos en Apolo 13 y Gravity, más recientemente".

Y un contenido muy diferente y original es el que nos trae PSICOCINE. Esta semana, nos ofrecen una lista de las películas y producciones americanas que han pasado por nuestro país. Desde 'Star Wars' hasta la que se estrenará esta semana 'Tomorrowland'.  

Por último, en BANDEJA DE PLATA analizan 'Mandarinas', una película de 2013 que valoran con nada menos que un 8.5 sobre 10. "La minuciosa planificación del director no deja lugar para planos vacíos o informaciones superfluas. Desde sus monumentales interpretaciones hasta su cálida fotografía contribuyen a la creación de una película que perdura en la memoria del espectador por su calidad humana y su magistral empleo del suspense".