26 de enero de 2015

Los expertos opinan: 26 de enero

El próximo viernes se presentará oficialmente en Sundace la esperada película de terror 'It follows' que ya obtuvo un gran éxito en los festivales de Sitges y Cannes. Como adelanto en NO ES CINE TODO LO QUE RELUCE podemos ver el nuevo trailer y una remesa de pósters de la película de David Robert Mitchell que tiene previsto su estreno en salas estadounidenses para el próximo 27 de marzo. 

Otra cinta que está dando mucho de qué hablar es la segunda película del director Damien Chazelle nominada al Oscar a la Mejor Película 'Whiplash'. La gran sorpresa de la temporada según OBJETIVO CINE:  "La pasión, intensidad, fuerza, crueldad, sentimientos encontrados y extremos que desfilan por la pantalla atrapan al espectador". 

La cercanía de la gala de los Oscar hace que volvamos atrás para recordar las películas que, a lo largo de la historia, han sido premiadas con la estatuilla. En BANDEJA DE PLATA encontramos un análisis de 'La barrera invisible',  una cinta del director griego Elia Kazan que obtuvo el Oscar a la Mejor Película y Mejor Director en 1947. 

Un Top 10 de las películas españolas más esperadas para el 2015 es lo que nos ofrecen en EL PALOMITRON. Este año, nuestro cine viene cargado de apuestas interesantes como la próxima película del director Alejandro Amenábar 'Regression' que contará en su reparto con actores internacionales de lujo como Emma Watson o Ethan Hawke.  

Además, los amantes de las series estamos de celebración por la vuelta de  'Twin Peaks' que continuará la historia original 25 años después. Como anuncian en NOCHE DE CINE el actor Kyle MacLahlan que protagonizó la serie en los 90 volverá a encarnar al agente especial del FBI Dale Cooper que investigaba la desaparición de la joven Laura Palmer. 

En CINE EN CONSERVA encontrarás más detalles  sobre la misteriosa serie a través de una entrevista realizada a Carmen Viñolo la autora del libro 'Twin Peaks, fuego camina conmigo'. "Twin Peaks tanto el programa como el filme, son obras maravillosas que deberían llegar al máximo número de personas" declara la escritora de esta novela que recomendamos a todos los twinpeaksys pero también a cualquier aficionado de la cultura en general. 

Otra serie que dará mucho que hablar este año es 'Eye Candy', la historia de una chica que tras la desaparición de su hermana, se convierte en una hacker y sufre en sus propias carnes el acoso de un desconocido. En YO NO ME ABURRO nos ofrecen una crítica del piloto de la serie de MTV  en la que la tecnología forma parte de la trama como un personaje más. 

En DE FAN A FAN nos ofrecen los 8 detalles que ya se conocen sobre el spin off de 'The Walking Dead'. Desde el título y el lugar dónde se desarrollará la trama hasta los actores que encarnarán a los protagonistas principales. ¿Con más ganas aún de verla? 

También tenemos contenido para los amantes de la música. En CINE EN SERIO nos explican el proceso creativo de una canción en relación a la película de 'Begin Again'. A través de una lista de reproducción y de la mano del músico y compositor Nahum García profundizamos en los temas que propone la película de John Carney