29 de junio de 2015

Los expertos opinan: 29 de junio 2015

La pasada semana recibimos la triste noticia del fallecimiento del compositor de bandas sonoras James Horner. Desde entonces los homenajes a este genio que marcó a toda una generación de futuros cinéfilos han ido en aumento. Desde CINE EN CONSERVA nos ofrecen 7 melodías compuestas por este gran músico con las que muchos niños de los 80 y 90 crecimos. Un nostálgico homenaje que a muchos nos traslada a una de las mejores épocas de nuestras vidas.

En EN SUPER 8 deciden también dedicar esta semana su post a la música en el cine con una selección de 5 bandas sonoras tan buenas que hicieron de sus películas un mito en el mundo del séptimo arte. Son películas que conocemos principalmente por una escena concreta en la que la banda sonora cobra protagonismo, son escenas que cuando las ves no puedes evitar echarte a cantar.

El último estreno que más está dando de qué hablar es el de 'San Andres'. En CINE DE PATIO le dan un suspenso (4/10) por ser una película repleta de tópicos: "Tópicos recurrentes como el del científico agorero, el héroe traumatizado que puede con todo o estar siempre en el lugar y momento equivocado, entre otros, se suceden ante nuestros ojos mientras los efectos visuales copan el protagonismo de un producto sólo mínimamente disfrutable en una sala de cine".

Y aunque en estos días tan calurosos lo más habitual es pasar el tiempo libre en una terraza tomando unas cañas bien fresquitas, demasiado terraceo puede pasar factura. Por eso en PSICOCINE nos recomiendan 3 títulos muy fresquitos para esos días en los que decidimos quedarnos en casa con amigos y disfrutar de una buena película.

Otra opción es reguardarse en una sala de cine con un buen aire acondicionado y disfrutar de alguno de los estrenos más potentes. En OBJETIVO CINE nos ofrecen una selección con los 10 títulos más esperados para el mes de julio. ¡Los hay para todos los gustos!

En CINE EN SERIO encontramos el análisis de la comedia francesa 'No molestar' que según ellos es una historia amable que no peca en exceso de nada: "Sin grandes alardes consigue entretener haciendo un sentido homenaje a aquellas piezas cortas que se representaban en el teatro y que eran una sátira de la sociedad de su tiempo".

En YO NO ME ABURRO analizan las películas en las que utilizan las imágenes de penes subliminalmente o como elemento sorpresa, algo que parece estar de moda y que también aparece en la recién estrenada 'Espías'.

Desde EL PALOMITRÓN nos llega toda la información sobre la española que se estrenará este mes 'El rey gitano' de Juanma Bajo Ulloa. Un viaje de dos detectives por la España de la crisis acompañados por un gitano que hará del recorrido una aventura muy gamberra.

Una lista acerca de los personajes más importantes de la historia del cine es lo que encontramos en DE FAN A FAN. Un TOP TEN que deriva del ranking realizado por la revista Empire a través de una encuesta a más de 100.000 suscriptores. ¿Estará tu personaje favorito del cine entre ellos?

  • Noticias