30 de noviembre de 2015

Los expertos opinan: 30 de noviembre de 2015

El desenlace de 'Los juegos del hambre' ha sido sin duda uno de los estrenos más esperados de la taquilla pre navideña. 'Sinsajo. Parte 2' ha llegado a los cines para júbilo de los fans de la saga, y ya llegan sensaciones del filme como las que expone DE INSTANTES CINEMATOGRÁFICOS, cuyos críticos destacan el nivel técnico y la intensidad del filme en aras de una buena dosis de entretenimiento.
¿Qué destino aguardará a Katniss? Mientras conocemos el papel final de Jennifer Lawrence en la saga, parece ser que la actriz podría debutar en la dirección con una cinta titulada 'Project Delirium'. NOCHE DE CINE revela los detalles de este proyecto basado en hechos reales sobre la experimentación química para uso militar.

Igual o más esperado es lo nuevo de Steven Spielberg. 'El puente de los espías' llega a los cines el 4 de diciembre.  La mezcla es explosiva, pues el guión lleva la firma de los hermanos Coen y está protagonizado por Tom Hanks. En YONOMEABURRO escriben sobre este filme de espionaje ambientado en los años de la guerra fría. Al parecer, la intriga y el sello de Spielberg están asegurados. ¿Estará a la altura de sus mejores títulos?
Para el público infantil (y no tan infantil) llega 'El viaje de Arlo'. Esta nueva cinta de animación pone vida a un dinosaurio y a un pequeño troglodita llamado Spot. En DE FAN A FAN han acudido a su reciente estreno, y ponen de relieve la gran belleza visual del filme y su conexión con obras de infancia como 'El rey León', 'El rey de la selva' o la reciente 'The Croods'.
El cine latinoamericano también está de estreno. Santiago Mitre dirige 'Paulina', una obra argentina sobre abusos sexuales que fue laureada en el Festival de San Sebastián y en Cannes. CINE EN SERIO expone las claves de una película que deja huella y que además sorprende por emplear el guaraní en algunos de sus diálogos.
En el suelo español, ya falta menos para el estreno de uno de las obras con más expectativas. CINE DE PATIO admira el "desgarrador" papel de Inma Cuesta en 'La novia', la nueva adaptación de 'Bodas de sangre' para la pantalla grande que llegará a los cines el próximo 11 de diciembre.
Por último, y abriendo las puertas de nuevo al cine de terror, los expertos de ATERRORÍZATE analizan los títulos que se presentarán en la sección Midnight del Festival de Sundance en 2016: 'Antibirth', 'Carnage Park' o lo nuevo de Rob Zombie -'31'- entre otros muchos títulos. No te los pierdas.