31 de agosto de 2015

Los expertos opinan: 31 de agosto 2015

Es tiempo de volver a la rutina, actualizarse y ponerse al día con la actualidad cinéfila. Durante todo el verano hemos oído hablar de algunas películas que han reventado la taquilla, otras que han decepcionado al público y, de especulaciones varias sobre las que están por llegar. 

Esta misma semana hemos podido conocer a través de la cuenta de Twitter del actor Jeremy Renner como estarán formados los 2 bandos que se enfrentarán en la esperada película del universo Marvel 'Captain America: Civil War'. En NO ES CINE TODO LO QUE RELUCE se hacen eco de la noticia y nos cuentan quienes lucharán del lado de Capitán América y Iron Man en la batalla en la que se centrará la historia de la película. 

En PSICOCINE encontrarás un análisis completo sobre 'Cuatro Fantásticos', el reboot de Josh Trank que no convence ni a la crítica ni a los propios creadores. Según PSICOCINE la actuación de Ben Grimm es lo único que se puede salvar en materia de interpretación. "Los 4 pilares de la película se desmoronan poco a poco según avanza la trama, y aunque los primeros 20 minutos de film parecen interesantes según continúa la historia va perdiendo toda la energía inicial hasta convertirse en un guión realmente insípido. Simplemente no dice nada".

Una entrevista con el creador de la película de animación española 'Atrapa la bandera', Enrique Gato es lo que nos ofrecen en YO NO ME ABURRO. El director que se consagró con 'Las aventuras de Tadeo Jones' nos desvela algunas curiosidades sobre los personajes o la situación del cine de animación en España.

Otro estreno potente que no parece haber convencido demasiado es la última película protagonizada por la reina de Hollywood, Meryl Streep. 'Ricki and the flash' es la historia de una roquera de avanzada edad y su familia a la que no ha hecho mucho caso en los últimos años. Para CINE DE PATIO no se merece ni siquiera un aprobado:"Por suerte no se hace pesada y tiene algunas escenas aprovechables que no disimulan la multitud de carencias narrativas que la hacen desafinar".

Para CINE EN SERIO el estreno más potente de la últimas semanas ha sido 'Un día perfecto' de Fernando León de Aranoa contando con los oscarizados Benicio del Toro y Tim Robbins, además de Mélanie Thierry y Olga Kurylenko." Aranoa ha decidido rodearse de grandes estrellas e ir a por todas… y lo ha conseguido".

En EL PALOMITRÓN analizan 5 películas que reflejan el mundo de las drogas, cada una a su manera y destacan la mejore escena de cada cinta. ¿Las has visto todas? 

Desde DE FAN A FAN nos invitan a revivir la ocupación alemana de Francia gracias a la banda sonora de 'Suite Francesa', una película con fascinantes melodías acompañadas por no menos fascinantes imágenes. "Suite Francesa debe leerse, verse y escucharse como si solo fuéramos sentidos: ojos para gastar cada plano, boca para devorar cada párrafo, oídos para amplificar los sonidos, nariz para oler la memoria, piel para tener los vellos de punta. Después, el silencio, la reflexión, el placer, y la tristeza melancólica de quien ya no podrá disfrutarla nunca más por primera vez".

En BANDEJA DE PLATA encontramos un perfil completo de Oscar Isaac, quien protagonizará la nueva serie de David Simon 'Show me hero'. Entra y descubre todo el recorrido sobre uno de los actores más prometedores del momento.