6 de junio de 2016

Los expertos opinan: 6 de junio de 2016

Con una recaudación en su primer fin de semana de 2.2 millones de euros, 'Warcraft: El origen' se convierte en el estreno más taquillero de la campaña pre verano. La adaptación de la famosa franquicia de videojuegos llega para saciar la curiosidad de 100 millones de gamers de todo el mundo por saber cómo los personajes de la saga cobran vida en el cine. DE FAN A FAN la define como una "respetuosa" adaptación cuya semejanza a sagas épicas como 'El señor de los Anillos' o 'Juego de Tronos' la convierte en un producto "interesante" y entretenido".
Otro de los estrenos de la semana es 'Eddie el Águila', un filme sobre superación que narra la vida del saltador de esquí Michael Edwards. En CINE DE PATIO resaltan escenas "vertiginosas" y un mensaje "alentador" que se tarnsmite mediante humor y "sin alardes", y pone de relieve la actuación del protagonista Taron Egerton por la de Hugh Jackman. También escriben sobre 'Objetivo: Londres', un thriller sobre terrorismo que pese a sus tópicos logra divertir y hasta dejar "boquiabierto" al espectador.

Por último, CINE EN SERIO escribe sobre 'Las mil y una noches', un filme del portugués Miguel Gomes ('Tabú') que adapta de forma libre y "semidocumental" el popular cuento para retratar un país en crisis. "Pese a ser una crítica devastadora oculta cierta esperanza gracias a la autenticidad, carisma  y realismo de sus personajes".