7 de marzo de 2016

Los expertos opinan: 7 de marzo de 2016

Superada ya la resaca de los Oscars 2016, toca repasar de nuevo las películas que llegan una nueva semana a la cartelera. Una de ellas es 'Bone Tomahawk', un western de terror protagonizado por Kurt Russell. CINE DE PATIO escribe sobre esta cinta dividida en tres partes y heredera del western clásico, con diálogos cotidianos, violenta y dueña de un gran elenco en el que, además de Russell, destacan Patrick Willson, Matthew Fox y Lili Simmons. También escriben sobre 'Vulcania', un thriller español con grandes nombres en el elenco como Aura Garrido, Silvia Abril y José Sacristán. La historia -presentada en la pasada edición del Festival de Sitges- mezcla fantasía y distopía en una sociedad organizada como colonia industrial. "Si tras verla acabas con la sensación de estar atrapado en tu propia Vulcania, es que la película ha logrado su objetivo".
Otro de los estrenos de esta semana -también de producción independiente- es 'Mustang', una película francesa dirigida por una primeriza (Deniz Gamze Ergüven) y nominada al Oscar a Mejor película de habla no inglesa en la pasada edición. UNIVERSO CINE resalta la capacidad del filme de plasmar las "dos Turquías": la de la libertad y la de la represión en esta historia sobre cinco hermanas obligadas a casarse.

Por último, ATERRORIZATE desvela la posible participación de Dakota Johnson y Tilda Swinton en la  secuela de 'Suspiria'.