Los expertos opinan: 09 de mayo de 2016

¿Quién dijo que el Western estaba muerto? Filmes como la reciente 'Bone Tomahawk' o los 12 títulos que recopilamos anteriormente demuestran que el género sigue vivo gracias a nuevos cineastas que apuestan por nuevas fórmulas. 'La venganza de Jane', dirigida por Gavin O'Connor ('Warrior') y protagonizada por Natalie Portman, retoma los argumentos de venganza y violencia afines al género. En CINE DE PATIO resalta los saltos temporales que agilizan el ritmo de una cinta que "va al grano" desde el minuto 1.
También escriben sobre 'Ahora sí, antes no', un drama romántico japonés que sorprende por su ritmo "lento" con planos fijos y las actuaciones "expresivas" que dan forma a una "verbosa" pareja de artistas. Por último, y con motivo del 34 Salón del Cómic de Barcelona, escriben un especial donde analizan cómo han sido adaptadas al cine 12 novelas gráficas.

Por último, CINE EN SERIO escribe sobre 'El olivo', el último filme de Iciar Bollaín. Esta vez la directora firma una road movie que traslada a una familia personajes desde Castellón hasta Dussëldorf para traerse de vuelta un olivo que un día les perteneció. "Con una fuertes raíces se agarra a nosotros y no nos suelta hasta que vemos los títulos de crédito".