2 de febrero de 2015

Los expertos opinan: semana 02 de febrero

Esta semana la hemos comenzado, como cada año en esta época, con las noticias más destacadas del evento deportivo por excelencia en EEUU: la Super Bowl. Una ocasión en la que Hollywood aprovecha para hacer gala de los estrenos más esperados con imágenes inéditas, adelantos y tráilers exclusivos. En NOCHE DE CINE nos ofrecen una recopilación de materiales cinéfilos que se pudieron ver durante la emisión del evento. Desde el nuevo póster de 'Terminator: Génesis' hasta el spot creado para la ocasión de 'Jurassic World'

Y de la gala deportiva más importante a los Oscars, la gala cinéfila por excelencia. A menos de un mes del evento, acaba de estrenarse en nuestro país una de las nominadas al Mejor Guión Original 'Nightcrawler' y ya han aparecido las primeras críticas. En BANDEJA DE PLATA le ponen un 8 a la primera película de Dan Gilroy como director y protagonizada por un excelente Jake Gyllenhaal para el que son todo halagos: "Un actor que siempre busca la excelencia en la interpretación, independientemente de la percepción negativa que el público pueda llevarse de sus atípicos personajes". 

El PALOMITRÓN también analiza esta interesante sátira social centrada en las prácticas actuales de los medios de comunicación. Aquí también destacan como punto fuerte la interpretación de Gyllenhaal además de la aterradora lógica que rige el comportamiento de su personaje.

Otro estreno de los más comentados ha sido 'Blackhat. Amenaza en la red' del ya convertido en un experto del cine de acción, Michael Mann y protagonizada por Chris Hemsworth. En PSICOCINE nos ofrecen un análisis completo de la cinta destacando la interpretación del protagonista, la impecable dirección y los recursos utilizados.

Y de las películas que se estrenan esta semana en NO ES CINE TODO LO QUE RELUCE destacan 'Foxcatcher' de Bennett Miller con las excelentes interpretaciones de Steve Carrel, Channing Tatum y Mark Ruffalo. Una película que se mantiene fiel a los hechos reales que describe sobre la relación entre los campeones olímpicos Mark y Dave Schultz y el multimillonario John du Pont. 

Esta semana también se pone a la venta el DVD de 'Boyhood', ocasión que desde CINE EN SERIO han aprovechado para intentar hacer una valoración que esté a la altura de la que consideran "una película única". Una tarea complicada para el autor de la crítica, ya que, como comienza explicando "es tan grande en todos los sentidos que siempre va a ser difícil alcanzar con un texto la majestuosidad y la complejidad que atesora".

Una de las películas más esperadas para este año es sin duda 'Star Wars 7'. Rara es la semana que no aparece alguna noticia en relación a la película o las secuelas que se harán de la saga. En CINEMASCOMICS nos traen el último ranking que han publicado en el canal de youtube de Star Wars con los 10 mejores aliens de la saga. Una buena forma de calentar motores. 

Dentro de la sección de Restroscopia de OBJETIVO CINE acostumbran a repasar algunas de las mejores películas de la historia del cine. En esta ocasión la elegida es 'Sopa de ganso' (1933) de los hermanos Marx. Una película icónica que ha influido en muchas comedias posteriores del séptimo arte.

Otra película mítica de la que siempre se puede seguir descubriendo cosas es 'Psicosis'. En CINE EN CONSERVA nos traen 10 curiosidades sobre la obra cumbre del terror de Alfred Hitchock que seguramente no conocías. 

En YO NO ME ABURRO encontramos las opiniones y curiosidades recopiladas de 'Tusk', la última película de Kevin Smith que cuenta con la participación de las hijas del director y Johnny Depp entre otros. La película, que se estrena en nuestro país el próximo 6 de febrero, es descrita como una comedia de terror con espíritu de serie B.

En DE FAN A FAN, una buena noticia para los españoles amantes de la sagas de 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit' : A finales de este año se abrirá al público un parque temático centrado en La Comarca donde viven los protagonistas de las películas de Peter Jackson. El parque, que tiene como objetivo el disfrute de una experiencia interactiva que transporte a los visitantes al mundo de los libros de Tolkien, se ubica en el municipio malagueño del Rincón de la Victoria.