1 de diciembre de 2014

Los expertos opinan: semana 1 de diciembre

Comenzamos diciembre y, por ende, grandes estrenos aparecerán este mes en las carteleras de nuestro país. Como por ejemplo ‘Exodus, Dioses y Reyes’, la nueva película de Ridley Scott que verá la luz esta semana. En NOCHE DE CINE destacan la gran promoción de este filme y nos invitan a ver el tráiler para ‘comprobar el épico alcance de la cinta’.

La semana pasada se estrenaba la española 'Fuego' de Luis Marías y en EL PALOMITRÓN encontrarás una crítica que hace un repaso a todos los aspectos de este thriller. Desde un reconocimiento a las interpretaciones de José Coronado y Aida Folch hasta algún aspecto que puede desencantar al espectador como son los diálogos 'muchas veces evidentes y repetitivos'. 

En YO NO ME ABURRO, encontrarás una crítica sobre la serie ‘State of Affairs’ (Asuntos de Estado) que se estrenará en Calle 13 el próximo mes de Enero. Katherine Heighl interpreta en esta historia a una analista de la CIA a la que le acaban de asignar un compañero que, según ella, se cree Tom Clancy.

Si hay un estreno para el próximo año que está dando de qué hablar ese es el de ‘Star Wars, el despertar de la fuerza’. En CINE EN SERIO dedican un post para analizar el nuevo teaser de la saga que, lejos de lo que se podía imaginar, es bastante sencillo: ‘Muestra lo que quiere, como quiere y cuanto quiere. Es una vuelta al cine de antaño’.

En CINEMASCOMICS, una buena noticia para coleccionistas y fanáticos de Schwarzenegger: Hot Toys lanza una figura a escala 1/60 del personaje de ‘Comando’ John Matrix. La figura está especialmente diseñada sobre la imagen del actor al final del film cuando aparece con la cara pintada, cuerpo musculoso y gran variedad de armas y accesorios. Seguro que más de uno lo pondrá en su lista a los reyes de este año…

Los amantes del cine suelen apreciar también las buenas aventuras literarias. Por eso en OBJETIVO CINE nos proponen una lista de 10 novelas que, por la magia y calidad de la historia, podrían tener buenas adaptaciones a la gran pantalla. ¿Y tú? ¿Crees que tendrían éxito?