13 de abril de 2015

Los expertos opinan: semana 13 de abril 2015

El próximo viernes se estrena en España la última película de Ryan Gosling como director 'Lost River'. El debut del actor detrás de la cámara es uno de los estrenos más esperados para este mes y tenemos una de las primeras valoraciones. En NO ES CINE TODO LO QUE RELUCE admiran la potencia visual y sonora de las escenas que es comparable a la opacidad de algunas de sus metáforas: "La película incita con dureza nuestra curiosidad, es provocadora y valiente, quizá exageradamente ambiciosa". 

Otro de los estrenos más sonados que están dando de qué hablar esta semana ha sido 'Mortdecai', la última película que ha protagonizado el excéntrico actor Johnny Depp. Mortdecai (Johny Depp) es un coleccionista de arte supuestamente sofisticado que se dedica a ganarse enemigos gracias a su irritante personalidad y sus estafas, y que tendrá que ayudar a un oficial de policía (Ewan Mcregor) a resolver un asesinato relacionado con el arte. En EL PALOMITRÓN encontrarás una fuerte crítica en la que destacan la exagerada interpretación del protagonista. 

En PSCICOCINE nos ofrecen una valoración de todos los puntos de la recién estrenada 'Fast & Furious 7'. Destacan como mejores aspectos de la cinta: el reparto, la dirección y el homenaje al fallecido Paul Walker. ¿Y los puntos negativos? 

En CINE EN SERIO recomiendan 'Convicto', una cinta en la que la trama transcurre única y exclusivamente en una prisión pero que trata un conflicto universal y que aprovecha las condiciones extremas del entorno para llevar a sus personajes hasta sus límites. Como explican: "Convicto recurre varias veces a los grandes tópicos inevitables que surgen en este tipo de obras, pero consigue ser original gracias a su especial tratamiento realista y sobre todo gracias a la magnífica interpretación de los tres actores que encabezan el film".  

Si eres amante del cine europeo, en BANDEJA DE PLATA esta semana nos analizan la cinta rusa de ciencia ficción recién estrenada 'Qué difícil es ser un Dios' a la que califican con un 7,5 sobre 10. "Todo el sufrimiento que implica su visionado, será recompensado por la calidad cinematográfica de sus imágenes y el impacto de haber presenciado en primera persona una historia de otra época".

Como no podía ser de otra manera, también tenemos contenido para seriéfilos. Desde YO NO ME ABURRO nos ofrecen claves y curiosidades de la segunda temporada de 'Helix'. La serie que durante la primera temporada narraba la historia de un grupo de científicos expertos en prevención de enfermedades que investigan un brote viral en una estación del ártico. En esta segunda temporada el escenario cambia completamente y transcurre en una isla y el reparto cambia por completo.  

El personaje "La Visión" se presenta en el nuevo póster de 'Vengadores: La era de Ultrón' y en NOCHE DE CINE nos lo ofrecen junto al tráiler de la última película Marvel que llegará a nuestras salas el próximo 30 de abril. ¿Hay ganas?