15 de junio de 2015

Los expertos opinan: semana 15 de junio 2015

 

Esta semana, sin duda, es la semana de 'Jurassic World'. La última cinta de Colin Trevorrow se ha convertido en el último fin de semana en la primera película que ha superado los 500 millones de dólares de recaudación en tan sólo 3 días. Y como no puede ser de otra manera, la última de la saga jurásica no ha dejado indiferente a nuestros cinéfilos entre los que encontramos diferencias de opiniones. 

En NOCHE DE CINE creen que el director ha puesto toda la carne en el asador, concibiendo un espectáculo visual apabullante y lleno de ritmo. Según su explicación, las dos horas que dura la película pasan en un suspiro y, además, nos reconcilian con la mágica experiencia jurásica que tanto echamos de menos en la segunda y tercera entrega. Para estos cinéfilos, 'Jurassic World' es la secuela que llevamos esperando más de una década. 

Muy diferente es lo que opinan en CINE DE PATIO dónde califican a la película con un 6/10. Por otro lado, reconocen que, " A pesar de las numerosas lagunas de un endeble guión, esta cuarta parte aporta varias ideas nuevas y dinosaurios creados para el deleite visual del espectador, lo que unido al gran acierto de poner al carismático Chris Pratt al frente, garantizan una razonable cota de diversión".

 

En OBJETIVO CINE analizan todos los puntos de la cinta para concluir que Trevorrow ha conseguido plasmar en las 2 horas lo que debe ser la secuela de esa franquicia. Como explican en el artículo, aunque no se arriesgue en ningún aspecto, salvo quizá en la parte final. Resumiendo "No arriesga, pero gana". 

Para YO NO ME ABURRO es un reboot entretenido con un héroe familiar que es Chris Pratt. En su análisis nos descubren además varios guiños y curiosidades de la película. 

Aunque 'Jurassic World' esté monopolizando las conversaciones cinéfilas de todo el mundo, hay más cine para amantes de otros géneros. En CINE EN SERIO nos ofrecen la crítica de 'Viaje a Sils Maria', la última película de uno de los directores franceses mejor valorados en el panorama cinematográfico contemporáneo, Olvier Assayas. Según ellos, la cinta que cuenta entre su reparto con la afamada actriz Kristen Stewart, está sustentada en un guión férreo e inteligente. 

La trama final de una película es de los aspectos que más valoramos algunos espectadores. Por ello, desde ENSUPER8 nos ofrecen una lista de 5 películas que, según ellos, tienen finales decepcionantes. ¿Estás de acuerdo? 

De laser, largas, cortas, mágicas o normales... Seamos sinceros. A los fans del cine, la fantasía y la ciencia ficción nos encantan las espadas. Por eso, no podemos pasar sin echar un ojo al último post de DE FAN A FAN en el que destacan algunas espadas con poderes especiales que hemos conocidos gracias a los universos de ficción.