17 de marzo de 2015

Los expertos opinan: semana 16 de marzo 2015

Esta semana celebramos el día del Padre, una buena ocasión para acudir al cine y disfrutar de los últimos estrenos. Entre ellos, uno de los que más diversidad de opiniones ha suscitado es 'Chappie', el nuevo sci-fi de Neil Blomkamp (el director de las exitosas 'Discrict 9' y 'Elysium') protagonizada por Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman, Sigourney Weaver y el grupo musical de hip-hop y electro rap-rave Die Antwoord. Precisamente es esta cinta  la que abre la nueva sección de contracríticas de EL PALOMITRÓN dónde es descrita como "decepcionante y sonrojante por la carencia de identidad propia". En DE FAN A FAN coinciden en que se echa de menos algo diferente, pero alaban la excelente fluidez en cuanto a la animación del robot Chappie. 

Otra de las producciones que se suma a la oleada de películas protagonizadas por un robot con inteligencia artificial es la recientemente estrenada 'Ex Machina', la primera película del guionista de '28 días después' y protagonizada por Oscar Isaac. En BANDEJA DE PLATA encontrarás un análisis completo de la cinta que califican con un 7.5 sobre 10 y de la que destacan los logros alcanzados con los escasos medios con los que contaban: "Un decorado que oscila entre el realismo y una nave espacial, unos exteriores rabiosamente naturales, y cuatro personajes". 

Si eres más de ir al cine para pasar un buen rato, la comedia española 'Perdiendo el norte' no te defraudará. La última cinta de Naho G. Villa cuenta con 3 de los actores jóvenes más valorados del momento como protagonistas, Yon González, Blanca Suarez y Julián López además de otros actores ya consagrados en el género de comedia como son Carmen Machi o Javier Cámara. Una historia centrada en la crisis española pero que, como explican en OBJETIVO CINE , está pensada para divertir, no para hacer pensar en la situación que estamos viviendo.

En NOCHE DE CINE encontramos la crítica de 'La conspiración de noviembre', una película de espionaje protagonizada por Pierce Brosnan que ha defraudado a muchos. En el análisis, sólo se destaca como punto fuerte la banda sonora pero critican fuertemente la trama, la interpretación y el hecho de que no tenga nada de novedoso. 

Y para cambiar de género, en CINE EN SERIO nos recomiendan el documental 'Electric Boogaloo, la loca historia de Cannon Films', un documental de Mark Hartley que encadena anécdotas y declaraciones de mucha de la gente que trabajó en Golan y Globus, los propietarios de esta compañía cinematográfica.