17 de noviembre de 2014

Los expertos opinan: semana 17 de noviembre

Los estrenos de la semana pasada nos han dejado un reguero de críticas, valoraciones y análisis para que conozcas más a fondo las películas del momento. 

En NO ES CINE TODO LO QUE RELUCE encontrarás un buen repaso a la película ‘Skeleton Twins’ el segundo largometraje del joven director Craig Johnson que cuenta el reencuentro de dos mellizos tras más de 10 años sin verse. Según las valoraciones, uno de los puntos más fuertes del filme es la forma en la que la trágica historia de los protagonistas es contada a través del humor y la ternura.

Otro estreno sonado de esta semana ha sido ‘Orígenes’, la última película de Mike Cahill que explora los rincones más escondidos del ser humano a partir de un guion que parte de un elemento tan pequeño como pueden ser los iris de una persona. Según EL PALOMITRÓN lo mejor de la cinta es la novedad que supone el argumento junto con la capacidad que tiene el entramado para sorprender al espectador a través de una buenísima combinación de fotografía, guion, personajes y banda sonora.

En PREMIOS OSCAR nos ofrecen una recopilación de las principales críticas que han surgido a raíz del estreno en Los Angeles de la última película de Tim Burton ‘Big Eyes’. La comedia dramática de época que nos lleva a los años 50 y 60 para contar la historia de un matrimonio que saltó a la fama en el mundo del arte por crear cuadros de niños con grandes ojos.

Hace más de una semana ya que se estrenó en nuestro país ‘Perdida’ de David Fincher y ya han surgido las primeras polémicas. En CINE EN SERIO encontrarás un análisis del filme y de los debates que se han planteado acerca de la supuesta misoginia o feminismo que se pueden encontrar en la forma de tratar la historia. 

EnNOCHE DE CINE, una de las noticias más esperadas del año: el nombre del protagonista de ‘Creed’ el spin off de Rocky. La película que dirigirá Ryan Coogler comenzará a rodarse en enero del próximo año y cuenta la historia de Adonis, el nieto de Apollo Creed, que también se dedica al boxeo.

Si quieres conocer más a fondo la forma de trabajar de Sam Claflin, actor de la última película de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1’, no te pierdas la entrevista de CINEMASCOMICS. Según explica el actor, su papel en la exitosa saga le ha hecho sentirse muy afortunado: ‘Habría luchado contra quien fuese por tener ese papel’ afirmó Claflin.

Si eres un seriefilo, en YO NO ME ABURRO encontrarás la crítica del piloto de la nueva serie de ABC 'Blackish'. Como bien se explica en el blog, lejos de lo que puede parecer, no es la típica historia de una familia de negros defendiendo su cultura: 'Black-ish es un cruce entre la voz en off al estilo 'Todo el mundo odia a Chris' con las enseñanzas de Bill Cosby'.

La imagen de la semana nos la trae LO QUE YO TE DIGAun vídeo en el que Benedict Crumberbatch demuestra sus dotes para la interpretación ofreciendo 11 imitaciones de famosos en un minuto. Simplemente excepcional.