2 de marzo de 2015

Los expertos opinan: semana 2 de marzo 2015

La semana pasada se estrenó en España la película protagonizada por Colin Firth 'Kingsman: servicio secreto'. En EL PALOMITRÓN encontrarás un análisis completo de la cinta de la que destacan como puntos fuertes la forma de tratar los temas de espionaje y la combinación de comedia con el mensaje social. Por otra parte, apuntan que los efectos especiales dejan mucho que desear. 

En CINE EN SERIO esta semana nos traen una extensa crítica sobre la última película de Clint Eastwood como director: 'El Francotirador', una de las películas más patrioteras de los últimos años que ha causado bastante polémica. "En ningún momento vemos o oímos a Kyle cuestionar o siquiera reflexionar acerca de la naturaleza de las acciones de su país en algunos de los conflictos que le llevan de Irak a Afganistán, cosa que a nosotros, los europeos, nos choca realmente".

El próximo 27 de marzo se estrenará una nueva adaptación del cuento de los Hermanos Grimm 'Cenicienta'. La película protagonizada por Lily James que cuenta con la participación de estrellas reconocidas en Hollywood como Cate Blanchett o Helena Boham Carter, es una de las cintas más esperadas del año. Además, un cortometraje sobre la exitosa cinta de animación 'Frozen' se estrenará previamente. En OBJETIVO CINE nos ofrecen el tráiler de esta historia helada llamada 'Frozen Fever'.

Otra de los títulos más esperados que tiene previsto su estreno en noviembre de este año es el último de la saga de James Bond 'Spectre'. Desde NO ES CINE TODO LO QUE RELUCE nos traen el segundo vídeoblog del rodaje de la película en Australia. Esta pieza se centra en el director Sam Mendes que comenta algunas imágenes de "detrás de las cámaras". 

Si una película ha dado de qué hablar en las últimas semanas ha sido '50 sombras de Grey', la adaptación de la exitosa novela erótica que tras su estreno ha ocasionado variedad de opiniones entre defensores y detractores. Según el blog YO NO ME ABURRO: "Da igual que lo leyeras en la novela y te pareciera seductor. Visto en imágenes, se acaba el misterio".

La serie de televisión de animación 3D 'Star Wars Rebels' llega esta semana a su fin de temporada en EEUU y desdeNOCHE DE CINEnos traen el tráiler que nos descubre a un nuevo villano. ¡Impresionante!

Por último, enBANDEJA DE PLATA vuelven la vista atrás un año para traernos una estudiada reflexión de 'Al filo del mañana', una película de ciencia ficción que plantea varias preguntas existenciales: ¿Podría un solo día de amor, repetido una y otra vez hasta el infinito, justificar toda una existencia humana? Y, en tal caso, ¿podríamos continuar considerándola “humana”?