20 de abril de 2015

Los expertos opinan: semana 20 de abril 2015

Una de las noticias cinéfilas que más han dado de qué hablar estos últimos días ha sido el esperado tráiler oficial de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice', la nueva entrega de la franquicia de DC que dirige Zack Snyder y de la que ya se ha anunciado fecha de estreno: el 23 de marzo de 2016. Si aún no lo has visto, puedes hacerlo en NOCHE DE CINE. Después del éxito del tráiler, el director ha revelado los pósters de la película centrados en sus personajes. Puedes verlos en NO ES CINE TODO LO QUE RELUCE ¡Chulísimos! 

En DE FAN A FAN van más allá y nos ofrecen un análisis profundo del vídeo con 5 capturas de algunos de los mejores momentos del tráiler (al margen de la amenaza de Bruce Wayne / Batman y Kal-El / Clark / Superman), destacando algunos detalles que quizás se nos pasaron de largo.

En PSICOCINE encontramos la crítica de la última película del director catalán Jaume Collet-Serra 'Una Noche Para Sobrevivir', una nueva entrega cargada de acción en la que Liam Neeson repite en pantalla junto al director. Como puntos fuertes destacan el reparto y la buena dirección en las escenas de acción. Pero también hay puntos negativos... ¡Descúbrelos!

El pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida a uno de los encuentros más importantes del cine español, el Festival de Málaga. En CINE EN SERIO aprovechan la ocasión para traernos la crítica de la película 'Hablar' que inauguró esta decimoctava edición del festival. La cinta de Joaquín Oristrell convoca a algunos de los nombres más ilustres del mundo actoral español en un recorrido por el madrileño barrio de Lavapies. Según el post, "Las idas y venidas fragmentan el prácticamente inexistente relato, formando una atípica construcción donde somos testigos de momentos puntuales de una serie de historias". 

El 23 de abril se celebra el Día del Libro y por ello, desde CINE EN CONSERVA nos traen un contenido diferente: El Top Ten de adaptaciones de personajes femeninos a la gran pantalla. Una tendencia que parece haberse puesto de moda en los últimos años. 

Otra lista muy interesante es la que hacen en BANDEJA DE PLATA. En este caso han confeccionado la lista de los que, en su opinión, son los 4 mejores directores de la historia del séptimo arte. ¡Ardua tarea! ¿Y el quinto? Ayudémoslos a elegir entre varias opciones.