23 de febrero de 2015

Los expertos opinan: semana 23 de febrero 2015

Por fin sabemos los vencedores de los premios Oscar y todo lo que ocurrió en la ceremonia celebrada en el Dolby Theatre de Hollywood. Y aunque 'Birdman' haya sido la gran vencedora, este año se batía en duelo con grandes títulos.  Como parte de un exhaustivo repaso por todas las películas nominadas a la estatuilla,  esta semana en CINE EN CONSERVA nos ofrecen un análisis profundo sobre 'The Imitation Game', el biopic del considerado el padre de los ordenadores modernos Alan Turing. Como punto fuerte señalan la actuación del protagonista Benedict Cumberbatch que con su poderosa interpretación refleja la enigmática personalidad del genio matemático.

Otro que no pudo llevarse el premio fue Wes Anderson, nominado a mejor director por 'Gran hotel Budapest'. En EL PALOMITRON hacen un repaso por la filmografía de este cineasta tan poco convencional que "con un estilo propio que él mismo ha trabajado y que emana de su cinematografía ha hecho de sus películas objetos prácticamente de culto, que llevan al extremo la definición de estética concreta, de carácter en sus personajes y de historias sorprendentes que bien puede dejar al espectador más escéptico con los ojos como platos".

'Big Hero 6' se llevó el Oscar a la mejor película de animación y desde CINE MÁS COMICS nos recuerdan el cameo del maestro Stan Lee en la cinta. Como no podía ser de otra manera, el autor de muchos de los cómics de Marvel da voz al padre de uno de los personajes principales de la cinta.

Otra de las películas de animación que más está dando de que hablar últimamente es 'El libro de la vida', producida por Guillermo del Toro. En CINE EN SERIO nos ofrecen el análisis de esta cinta que ahonda en las leyendas mexicanas sobre el mundo de los muertos a través de un viaje inolvidable: "En algunas ocasiones estaremos preocupados en no caernos tal y como le sucede al protagonista y en otras sí que podremos, deleitándonos además con el colorido que domina cada paso que dan los personajes en este cuento".

Y si los premios Oscar son los premios de cine por excelencia del séptimo arte en Hollywood, los premios César serían los equivalentes en Francia. En NO ES CINE TODO LO QUE RELUCE nos ofrecen un resumen y el palmarés completo de la 40 edición de estos premios. 

Y cada vez queda menos para ver a Ben Affleck como Batman en 'Batman VS Superman' y en DE FAN A FAN calientan motores con un recorrido muy interesante por la evolución cinematográfica y televisiva de Batman desde 1943 hasta ahora. Todo ello ilustrado en un video montado por un gran fan de los comics del hombre murciélago.

En YO NO ME ABURRO nos ofrecen una crítica extensa de la película 'Monstruoso': "La película tiene algunos momentos que pasarán a la historia de las películas de desastres, no vistos en el cine, como toda la secuencia del helicóptero o la del edificio inclinado".  Puedes verla en Paramount Channel el próximo jueves 26 de febrero a las 22.00h.

En PSICOCINE cambian de género y nos cuentan lo más destacable del evento que se organizó en el Teatro OFF de La Latina (Madrid) para presentar el videojuego 'The Order: 1886'. La presentación contó con la presencia de celebridades como el director de cine Álex de la Iglesia. El cineasta, que ha prestado voz a un personaje del juego, aprovechó para explicar las diferencias entre el doblaje de cine y de videojuegos.

En OBJETIVO CINE  se hacen eco de un montaje de un usuario de Vimeo que se ha hecho viral en Internet en el que se analiza el sonido de la filmografía de Quentin Tarantino. Un vídeo realmente hipnótico través de un montaje que recopila las 7 películas del cineasta.