24 de marzo de 2015

Los expertos opinan: semana 23 de marzo 2015

La semana pasada celebrábamos el Día del Padre y muchos fueron los que aprovecharon para ir al cine a ver 'Pride', un estreno muy especial para el cine social y las reivindicaciones del colectivo de gays y lesbianas. En BANDEJA DE PLATA califican la película con un 7 y justifican su éxito en la habilidad del director, Matthew Warchus para gestionar una combinación explosiva entre el colectivo homosexual y los mineros galeses.

En DE FAN A FAN también encontramos una crítica de esta película con grandes alabanzas a la lucha por los derechos, a la solidaridad y al significado de la amistad que aparecen en la trama. "Una invitación a recorrer un universo injustamente inverso, una hazaña tan entrañable que toca y contagia al espectador haciéndole un total protagonista de la función".

Otro de los estrenos que ha dado mucho de qué hablar es 'Pasolini', la película biográfica que ha dirigido Abel Ferrara y que está protagonizada por Willem Dafoe. La cinta narra los últimos días del revolucionario director de cine italiano, asesinado en 1975 en el pueblo costero de Ostia (Italia). En CINE EN CONSERVA nos ofrecen un amplio análisis en el que apuntan como mejor característica la interpretación de Dafoe y como la peor el hecho de que se dé por sentado que el espectador conoce de antemano la figura de Pasolini.

'El año más violento' es el último thriller que protagoniza Oscar Isaac, uno de los actores mejor valorados del momento. De hecho en CINE EN SERIO destacan su actuación junto con la de la actriz que interpreta a su mujer, una espléndida Jessica Chastain.

Paul Thomas Anderson, el prestigioso director que también suele ser el guionista de sus película, ha vuelto recientemente al cine con su nuevo proyecto 'Puro Vicio' basándose en la novela del mismo nombre de Thomas Pynchon. La cinta, que le valió la nominación al Oscar a mejor guión adaptado en la última edición, es analizada esta semana por los expertos de PSICOCINE que la califican con un 7.

¿Y qué nuevos títulos nos esperan próximamente? Uno de los más esperados es, sin duda, la última entrega de 'Fast & Furious' que se estrena el próximo 2 de abril en nuestros cines. En EL PALOMITRÓNnos ofrecen el avance especial de la película con los modelos de coches que veremos y hasta los 4 aciertos de la cinta para renovar la saga.

Para ver 'El niño 44' habrá que esperar algo más, concrétamente hasta el 5 de junio. Desde NOCHE DE CINE nos traen el último tráiler de este intrigante thriller de raptos y traición que cuenta con las interpretaciones de actores como Tom Hardy y Gary Oldman.

¡También tenemos contenido para seriéfilos! En YO NO ME ABURRO analizan el piloto del intigrante drama familiar que es 'Bloodline'. "Tiene suspense, atractivas localizaciones que parecen contradecir la trama y un elenco de renombre".

Y si eres más de cine español, en NO ES CINE TODO LO QUE RELUCE encontramos una interesantísima entrevista a la ganadora al Goya a la mejor actriz en la última edición Bárbara Lennie con motivo de la entrega del Roel de la Semana de Cine de Medina del Campo. En ella habla de 'Magical Girl', su paso por el teatro, y próximos proyectos.

Por último, en OBJETIVO CINE vuelven a ofrecernos uno de esos virales que tanto nos gustan. En esta ocasión, el vídeo compara el primer y último plano de 55 películas. Algunas de ellas, las más relevantes de la historia del cine, complementada con alguna que otra película actual, como 'Perdida', 'Birdman' o 'Whiplash'. ¿Lográis identificar todas las películas?


  • Noticias