24 de noviembre de 2014

Los expertos opinan: semana 24 de noviembre

Esta semana conocíamos la triste historia del fallecimiento de Mike Nichols y en LO QUE YO TE DIGA han querido rendirle un homenaje con un repaso a su carrera como artista, pues su trabajo en el mundo del espectáculo no se reduce sólo a su faceta como director de cine. Nichols es uno de los 12 únicos poseedores del EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony), los cuatro premios más importantes de televisión, cine, música y teatro.

El estreno de la semana ha sido sin duda 'Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1'. En EL PALOMITRÓN podrás leer un análisis de todos los aspectos de esta tercera y penúltima parte de la saga juvenil protagonizada por Jennifer Lawrence. En la crítica se valoran como puntos fuertes la interpretación de la actriz y el nivel técnico brindado por el director Francis Lawrence.

Precisamente durante la promoción de la última película de 'Los juegos del hambre', una de sus actrices ha realizado algunas declaraciones que se han hecho noticia. En DE FAN A FAN podrás descubrir lo que piensa Natalie Dormer sobre la serie 'Juego de Tronos' en la que ha aparecido desnuda varias veces. A su parecer, en la serie no debería de haber tanta desigualdad entre los desnudos femeninos y masculinos. 

Si todavía no has visto el título del que más se ha hablado en el último mes, 'Interestellar', en PSICOCINE encontrarás todo lo que tienes que saber de la última película de Christopher Nolan'con esta película se confirma como uno de los grandes directores que tenemos actualmente'. Como puntos fuertes del filme se destacan: el majestuoso uso de efectos especiales junto con la BSO de Zimmery y la inmejorable puesta en escena. Unos atributos que hacen que, una película de casi 3 horas, no se haga pesada en ningún momento.

Para los amantes del cine de terror, en CINE EN CONSERVA nos descubren diez adaptaciones al cine del personaje de Drácula que no se encuentran fácilmente en las recomendaciones convencionales. Aquí encontrarás desde una adaptación húngara hasta la secuela de la hija del conde más famoso del cine.  

  

En CINE EN SERIO, la crítica de 'Life after Beth', una comedia romántica de tono indie que se une a la colección de películas de zombies. Un género que últimamente aparece en numerosas variantes con enfoques originales. En este caso, Beth (Aubrey Plaza) vuelve a casa de sus padres tras haber muerto el día anterior. El mayor problema será para su novio que intentará lidiar con una situación incontrolable. 

Si lo que te va es conocer a fondo la vida de las estrellas de Hollywood, esta semana tienes ración doble. En YO NO ME ABURRO encontrarás un breve repaso de la carrera de Tavi Gevinson. La actriz ha evolucionado en pocos años de 'bloguera hortera a hot girl' y las imágenes que lo demuestran no tienen desperdicio. 

En OBJETIVO CINE pasarás un buen rato con las fotografías más sorprendentes del antes y el después de actores como Angelina Jolie, Tom Cruise o Brad Pitt. En algunos casos, es difícil imaginar que niños o adolescentes con ese aspecto hayan llegado a convertirse en muchos casos en sex symbols internacionales. Como ocurre con el vino, los años han servido para mejorar a estos 15 personajes. ¿Te lo vas a perder?