27 de abril de 2015

Los expertos opinan: semana 27 de abril 2015

Esta última semana hemos celebrado el Día del Libro, de San Jorge o Sant Jordi según cada uno. Esto nos ha hecho descubrir a muchos nueva literatura y, como no, recordar esos libros cuyas historias eran tan buenas que se han llevado al cine. En CINE EN CONSERVA nos ofrecen una lista de 12 películas que consiguieron la difícil tarea de hacer justicia al libro original entre los que aparecen títulos como 'Enemy' o 'Las vírgenes suicidas'.

Y tras el estreno de los 2 trailers de la esperadísima 'Star Wars 7', han surgido innumerables noticias y curiosidades sobre la saga. En DE FAN A FAN nos ofrecen 10 curiosidades que no muchos conocemos sobre la mítica nave del Halcón Milenario. Desde datos técnicos como el tamaño, la capacidad o la velocidad hasta la historia de cómo se inspiraron para crearlo. 

Y como todos sabéis, por fanatismo o por que simplemente no vivís aislados del mundo, este viernes se estrena en España 'Los Vengadores: La era de Ultron'. La trama de la cinta nos sitúa varios meses después de los acontecimientos sucedidos tras la batalla de Nueva York, de que Los Vengadores tuvieran sus aventuras por separado y de que Hydra diera un enorme golpe contra S.H.I.E.L.D. EnPSICOCINE ya la han podido disfrutar y nos traen una extensa crítica en la que destacan como puntos fuertes el reparto que se magnifica en esta entrega y las escenas finales. 

Para empezar el mes con buen pie, en OBJETIVO CINE nos ofrecen la lista de los 10 estrenos más esperados para mayo. En ella encontrarás historias para todos los gustos y cabe destacar una diferencia brutal entre los estrenos de las primeras semanas y las últimas, con 'Mad Max: Furia en la carretera' justo en el medio, siendo,  'una de las películas más ansiadas del año. 

En CINE EN SERIO podrás leer un interesante análisis del último biopic del magnate de la moda Yves Saint Laurent que lleva el apellido del personaje como título. Según esta crítica: "es un gran biopic que renuncia a las pautas normalizadas sobre este, ofreciendo un nuevo punto de vista".