5 de mayo de 2015

Los expertos opinan: semana 4 de mayo 2015

¡Ya estamos en mayo! y como todos los años empezamos el mes celebrando el Día de la Madre. Un momento en el que reflexionamos como la persona más importante de nuestra vida nos influye a lo largo de los años. En OBJETIVO CINE aprovechan esta festividad para recordar algunas madres inolvidables de la gran pantalla. Desde las que marcaron nuestra infancia en las películas de animación como la de Bambi hasta las más luchadoras con las que hemos sufrido en películas como 'Los otros' o 'Kill Bill'

El reciente estreno de 'Los Vengadores: La era de Ultrón' ha sido un éxito pero no ha llegado a superar a la primera parte como se esperaba. Un hecho que, según CINE EN SERIO, se debe a las altas expectativas con las que acuden los espectadores a las salas tras haber disfrutado de una grandiosa predecesora. Aún así, como explican en el post "Los Vengadores: La era de Ultrón aspira y consigue ser más que Los Vengadores: más personajes, más espectáculo y, sobre todo, más drama". 

Y por fin ha salido a la luz el trailer de 'Batman V Superman: El amanecer de la justicia', lo que ha provocado que se abra de nuevo el eterno debate sobre cuál de los 2 míticos superheroes ganaría este enfrentamiento. En PSICOCINE intentarán esclarecer los puntos débiles y fuertes de cada uno de los personajes para arrojar algo de luz al tema sin entrar en demasiadas referencias al cómic y abordándolo desde un punto de vista general.  ¿Y tú? ¿Quién crees que sería el vencedor?

Pero si ha habido un evento que ha dado de qué hablar en los últimos días ha sido la celebración del Día Internacional de Star Wars (4 de mayo- May the 4th be with U). Una festividad que muchos aficionados de la cultura popular, el cine y la literatura disfrutan gracias a la multitud de actividades que tienen lugar por todo el mundo. En DE FAN A FAN aprovechan la ocasión para repasar 5 fiestas "frikis" en las que podemos sacar a relucir de forma orgullosa nuestras aficiones. 

Desde EL PALOMITRÓN nos traen la vídeo entrevista que realizaron al equipo de 'Tiempo sin aire', recientemente estrenada en el Festival de Cine de Málaga y, actualmente, en carteleras. Una cinta muy atractiva no sólo por la historia y temáticas que abarca, sino también por su elenco protagonista (Carmelo Gómez, Adriana Ugarte, Félix Gómez y Juana Acosta). 

En 2009 el joven irlandés Tomm Moore sorprendió al mundo de la animación con 'El Secreto del Libro de Kells', una pequeña película que consiguió la difícil papeleta de meterse entre las cinco películas nominadas al Óscar al mejor film de animación. Cinco años después, Moore ha vuelto a dar en el centro de la diana (nominación al Óscar incluida) con otra película que se adentra en la mitología irlandesa. No te pierdas la crítica de 'La canción del mar' que nos trae NO ES CINE TODO LO QUE RELUCE

Y como siempre, no puede faltar contenido para seriefilos. En YO NO ME ABURRO encontrarás el análisis del cuarto episodio de la quinta temporada de 'Louie', la serie que ha contado con el cameo del director David Lynch.